Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Jueves, 2 de febrero 2012, 21:25
El Sindicato de Médicos de Asistencia Pública de la Comunitat Valenciana (Simap) ha presentado un queja ante el Defensor del Pueblo contra el decreto-ley del Consell sobre medidas urgentes para la reducción del déficit por considerarlo inconstitucional.
En un comunicado, este sindicato ha informado de que este recurso se fundamenta en la "invasión de competencias del Estado" que se produce en la decisión de rebajar en un 50 por ciento la cuantía de complemento de carrera profesional de los profesionales sanitarios.
En consecuencia, entiende que la Comunitat no puede eliminar esa garantía a través de un decreto-ley, pues vulnera una de las bases del régimen estatutario de los funcionarios públicos.
Asimismo, el sindicato considera que el citado decreto vulnera el derecho a la negociación colectiva defendido tanto por la Constitución Española como por la normativa estatal, base del régimen estatutario de los empleados públicos.
En este sentido denuncia que "no ha existido negociación previa con la parte social y se ha impuesto por la fuerza de un decreto-ley".
Simap considera que esta queja al Defensor del Pueblo apoya la demanda que han interpuesto los sindicatos que conforman la mesa general de la función pública ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana y supone una "vía complementaria" que permitiría el acceso al Tribunal Constitucional".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.