

Secciones
Servicios
Destacamos
LASPROVINCIAS.ES
Jueves, 23 de febrero 2012, 17:52
Leonardo DiCaprio ha sido uno de los donantes más destacados del futuro museo que proyecta la Academia del Cine de Estados Unidos. El actor ha contribuido a la fundación con los emblemáticos zapatos llevados por Judy Garland en la producción de 1939, en su papel de Dorothy.
La presidenta de la academia, Dawn Hudson, calificó el donativo como "un maravilloso regalo para la organización".
"El apasionante liderazgo de Leonardo DiCaprio nos ha traído a casa una pieza legendaria de la historia del cine. Es un maravilloso regalo para el museo de la Academia, y un símbolo que refleja a la perfección el trabajo que llevamos desempeñando para mantener vigente nuestra historia audiovisual", añadió la académica.
Aunque para el rodaje de 'El Mago de Oz' se utilizaron cuatro pares de zapatos idénticos, los regalados por el actor fueron concretamente aquellos con los que el personaje de Dorothy taconea y vuelve por arte de magia a su casa de Kansas.
Por su parte, el presidente de Disney y también miembro de la Academia, Bob Iger, afirmó que esta nueva pieza del museo "transformará la colección".
"Los zapatos de rubí ocupan un lugar muy especial en los corazones de los espectadores de todo el mundo. Esta es una adquisición que transformará cualitativamente la colección", comentó.
La Academia de las Artes Cinematográficas y el Museo de Arte del condado de Los Ángeles anunciaron el pasado mes de octubre sus planes para crear este museo, que estará situado en el antiguo edificio de los grandes almacenes May.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.