Secciones
Servicios
Destacamos
HÉCTOR ESTEBAN
Jueves, 8 de marzo 2012, 20:20
Fotos: Las imágenes de la sesión de control en Les Corts
La alcaldesa de Valencia Rita Barberá ha anunciado en la sesión de control de Les Corts que va a presentar una demanda contra la portavoz adjunta de Compromís Mónica Oltra después de que esta la haya vinculado en el caso Emarsa durante una pregunta a Alberto Fabra en la sesión de control: "Qué gestiones piensa hacer para que los responsables políticos, Crespo, Barberá y secretario general del PP, devuelvan el dinero que han robado a los valencianos."
En ese momento, Barberá ha cogido su móvil y ha dicho: ''voy a llamar a mi abogado'' palabras que se han podido seguir en el hemiciclo. Posteriormente ha pedido la palabra por alusiones y ha exigido a Oltra que retirara sus palabras. La alcaldesa ha asegurado: ''Nunca he robado ni un euro a los valencianos''. Oltra se ha negado a rectificar sus palabras, ha acusado a Barberá de colocar a los ''sátrapas'' que han ''saqueado Emarsa'' y ha retado a Bárbera a verse en los tribunales.
Al finalizar el pleno, Rita Barberá ha confirmado que ha llamado a su abogado y que van a estudiar el acta para presentar la correspondiente demanda. La alcaldesa de Valencia ha señalado que todo es una campaña contra ella porque no le han podido ganar en los 20 años que lleva al frente del Ayuntamiento. Barberá ha subrayado que no va a aceptar ''imputaciones de este calibre'' y que está dispuesta a seguir al frente del consistorio para que no entren más miembros ''de la izquierda radical''.
La diputada Mónica Oltra ha asegurado en los pasillos que no le impresiona ''ni Barberá ni sus 20 años de gobierno. Quien se pica, ajos come'', ha dicho, al tiempo que se ha preguntado que no entiende el nerviosismo de Barberá, al que atribuye la responsabilidad política de colocar a unos ''sátrapas'' en Emarsa.
La demanda contra Carmen Martínez
Por otro lado, la secretaria general del PSPV de la provincia de Valencia, Carmen Martínez, ha recordado que Barberá le puso una querella en marzo de 2011 por realizar las mismas declaraciones que Oltra, atribuyendo a la alcaldesa la responsabilidad política de la situación de Emarsa. No obstante, ha indicado que dicha querella fue archivada.
En este sentido, ha advertido de que "a ninguno de los grupos de la oposición nos van a callar denunciando lo que creemos que ha sido una gran estafa que están pagando todos los vecinos del área metropolitana de Valencia en los recibos del agua".
Gran Premio de F1Además, Barberá ha admitido que la opción de alternar Gran Premio de Europa entre Valencia y Barcelona le parece ''una buena idea'' ya que la Fórmula 1 garantiza beneficios directos a la ciudad, al tiempo que ha recordado que hay otras comunidades como Baleares que están reclamando ahora la organización de la prueba, ''por lo que tan mala no puede ser''.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.