Secciones
Servicios
Destacamos
MARINA COSTA
Lunes, 28 de enero 2013, 10:40
Bauhaus, la multinacional alemana especializada en bricolaje, construcción y jardinería con más de 220 tiendas en 15 países de Europa, abrirá su primer establecimiento de la Comunitat Valenciana en Paterna, en una parcela situada entre Mas Camarena y el área comercial de Kinépolis. El proyecto, que se espera sea una realidad en octubre de 2014, costará 37 millones de euros y generará más de 300 puestos de trabajo directos e indirectos. La obra obligará, incluso, a trasladar el Convento de Santa Catalina, gracias a un acuerdo entre las propietarias del terreno, las monjas Dominicas, y la firma Bauhaus y el Grupo Bertolín, que será el encargado de acometer toda la obra. El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, ha presidido esta mañana la firma de un protocolo de intenciones para el desarrollo de esta parcela comercial.
El establecimiento Bauhaus dispondrá de 19.000 metros cuadrados y un aparcamiento con 850 plazas.
La presentación de un Plan de Actuación Integrada en la zona para reconvertirla obligó a las propietarias de los terrenos a tomar una decisión y optaron por presentar un proyecto urbanístico en 2005 que por la crisis económica no obtuvo respuesta hasta que se interesó por el mismo esta multinacional alemana. De esta manera, la comunidad religiosa de clausura, la más numerosa de la diócesis de Valencia y que cuenta en la actualidad con 35 hermanas, trasladará su monasterio a otra zona del sector gracias a este convenio que incluye la construcción de su nueva sede.
El director general en España de Bauhaus, Bart Ginneberge, mostró su satisfacción por este acuerdo que pone en marcha su primer proyecto en la Comunitat. Así explicó que la tienda Bauhaus será un edificio de última tecnología en ahorro energético y gestión de residuos. De hecho, el proyecto contempla una azotea ajardinada que servirá para climatizar el edificio y respetar el entorno.
Respecto a si la firma puede ser competencia o no de IKEA y de la posibilidad de que la multinacional sueca se instale en Paterna, el director general de Bauhaus declaró que "nos encantaría tener Ikea en Paterna, cuanto más movimiento hay, mejor para todos. La competencia es buena". En ese sentido, el alcalde preguntado por esta cuestión manifestó que el Ayuntamiento "sigue trabajando, igual que otros ayuntamientos, para que esta otra multinacional también elija Paterna".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Descubre la fruta con melatonina que te ayudará a dormir mejor
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.