Secciones
Servicios
Destacamos
EP
Martes, 3 de abril 2012, 19:54
La apertura de una fosa en el Cementerio de Castellón ha permitido este martes el hallazgo de restos dentro de las diligencias de investigación abiertas como consecuencia de una denuncia por el supuesto robo de un bebé en 1979.
Así, un equipo formado por dos fiscales, una médico forense y miembros de la Guardia Civil han estado presentes durante más de una hora en la exhumación de los restos, que serán enviados al laboratorio para cotejarlos con el ADN de los familiares que denunciaron el caso.
Según ha explicado a los medios de comunicación el portavoz de la Fiscalía de Castellón, Francisco Sanahuja, "éste es un paso más de la investigación y ya veremos dónde nos lleva". Así mismo, ha indicado que este caso es uno de los que en estos momentos está investigando la Fiscalía -entre tres y cinco-.
Por otra parte, respecto al total de denuncias presentadas en la Fiscalía de Castellón en lo que se ha denominado 'casos de niños robados' entre la década de los 50 y los 80, Sanahuja ha destacado que "la gran mayoría están archivadas, ya que hubo un momento en que no se podía avanzar en la investigación por falta de pruebas".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.