

Secciones
Servicios
Destacamos
MANRIQUE C. SÁNCHEZ, AGENCIAS
Lunes, 21 de mayo 2012, 23:30
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido esta mañana al concejal de Hacienda de Ibi, Miguel Ángel Agüera Sánchez, prácticamente de forma simultánea a la dimisión de su cargo que él mismo anunció en un comunicado de prensa.
Al parecer, la detención de Agüera guarda relación con la investigación abierta por una juez de instrucción de Ibi, tras la denuncia presentada por la exedil del PP Felicidad Peñalver, según la cual, Agüera y la alcaldesa de Ibi, Mayte Parra, ambos también del PP, tendrían a su nombre sendas cuentas corrientes en un banco suizo con dinero procedente de supuestos sobornos pagados con contratistas locales.
Según fuentes próximas a la investigación, en la localidad ibense se encuentran funcionarios policiales desplazados desde Madrid realizando las correspondientes pesquisas bajo el amparo del juzgado que mantiene abiertas las diligencias.
La operación ha incluido registros en el domicilio particular del hasta este lunes segundo teniente de alcalde de la localidad y en otros puntos del municipio, e incluso agentes de la Policía Nacional se han dirigido esta mañana a la corporación municipal para solicitar documentación relativa a las "adjudicaciones realizadas por el consistorio desde el año 2005 hasta la actualidad", según han apuntado fuentes cercanas al caso.
El registro ha sido autorizado por la juez titular del juzgado de instrucción número 1 de Ibi ha petición expresa de la Policía Nacional, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).
Agüera, cuya renuncia al acta y a las competencias asignadas será ratificada en el próximo pleno municipal, ha explicado en una nota de prensa que "no quiere perjudicar" a sus compañeros del PP a raíz de "las presuntas denuncias falsas y presuntas calumnias vertidas" tanto por la exedil popular Felicidad Peñalver como por su expareja.
"La primera por venganza personal y la segunda, sencillamente, porque busca dinero", añade en el comunicado.
Agüera, que ha formado parte del equipo de Gobierno local en las dos últimas legislaturas, sostiene que sus compañeros de grupo "están realizando un entregado e ilusionante trabajo por Ibi ".
"Con el tiempo y al final de las investigaciones, se demostrará la falsedad de las acusaciones hacia mi persona y que todo esto responde a una conjura de Peñalver y mi expareja", ha reiterado.
Pese a la investigación que se está llevando a cabo, el Ayuntamiento de Ibi ha celebrado un pleno esta misma tarde y ha sido presidido por la alcaldesa. Mayte Parra ha declinado hacer declaraciones a los multitud de periodistas que se encuentran a las puertas del edificio consistorial.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.