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Movilización

Educación cifra en un 26,7% el seguimiento de la huelga de infantil a secundaria y los sindicatos lo elevan al 65%

En la universitat los organizadores elevant la participación a un 80%

E. BARDISA

Martes, 22 de mayo 2012, 20:49

La Conselleria de Educación ha cifrado esta mañana en un 26,69% el seguimiento medio de la huelga en el sector educativo, porcentaje que sube hasta el 32,55% en el caso de los colegios públicos -18.802 docentes- y baja al 5,33% en el caso de los concertados -171-.

Por provincias, en Valencia el seguimiento ha sido del 24,68 por ciento, en Castellón del 23,94 por ciento y en Alicante -demarcación con una mayor presencia de interinos- de un 30,47 por ciento.

En un primer balance, el sindicato mayoritario de Educación, STEPV, ha cifrado en un 65% el seguimiento de la huelga en centros públicos no universitarios, cifra que se eleva hasta el 80% en el conjunto de las universidades de la Comunitat Valenciana.

En el caso de la Universitat de València se ha cifrado el seguimiento en un 57,46% en el caso del personal docente e investigador (PDI); un 64,92% en el de administración y servicios (PAS) y han informado que un 90% de las clases no se han impartido. Por lo que respecta a la Universitat Politècnica, la adhesión a la huelga ha sido menor: un 8,85% del PDI y un 13,33% del PAS.

El coordinador general de la asociación de universitarios Campus Jove, Luis Pastor, ha cifrado en "prácticamente el 100%" el seguimiento universitario de la jornada de huelga general en la Comunitat Valenciana.

La huelga del sistema educativo convocada a nivel estatal ha sido convocada por los cinco sindicatos que componen la mesa sectorial de Educación -UGT, CCOO, ANPE, CSIF y STES-I-, entre otros.

Se trata de una medida de protesta por el recorte presupuestario en materia de Educación, cifrado en torno al 20 por ciento, y el Real Decreto Ley de Medidas Urgentes para racionalizar el gasto educativo, que persigue un ahorro de 3.000 millones más con medidas como incrementar la ratio de alumnos por aula o ampliar la horquilla de subida de tasas universitarias que pueden aplicar las autonomías.

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