Borrar
Urgente El Cuponazo de la ONCE del viernes entrega 6.000.000 euros a un único jugador
Comunitat

Ofertas de ocio en tiempo real, la aplicación más festera

Una empresa valenciana desarrolla la primera aplicación de España para móvil que permite al consumidor consultar las ofertas que bares y discotecas realizan a lo largo de la noche

EP

Miércoles, 23 de mayo 2012, 16:00

Una empresa valenciana ha desarrollado la primera aplicación de España para el teléfono móvil que permite al consumidor consultar en tiempo real las ofertas que bares y discotecas realizan a lo largo de la noche.

Según un comunicado de la empresa Atiko, que se dedica a aplicar las nuevas tecnologías al campo de la publicidad, la nueva aplicación "Desclub" permite al usuario contratar las ofertas de los locales de ocio de manera gratuita y sin tener que realizar una reserva.

Además de las ofertas, el sistema incluye información de los locales y de todas las actividades programadas para esa noche, de manera que con una consulta al móvil el usuario puede conocer toda la oferta de ocio de la ciudad de manera centralizada y en tiempo real.

El gerente de la empresa, Manuel Molina, ha explicado que "Desclub" pretende resolver "una duda muy sencilla que todos hemos experimentado alguna vez: qué hacemos esta noche".

En cuanto al funcionamiento, ha asegurado que es "sencillo": los locales publican su actividad y los descuentos para esa noche, el usuario comprueba la oferta que hay en su ciudad y adquiere el descuento para su opción favorita, que se hace efectivo en el local.

Esta herramienta es gratuita para los bares y discotecas y supone "un refuerzo" de las relaciones públicas de los establecimientos, según Molina, que ha indicado que los locales también cuentan con información estadística para ir adaptando sus ofertas y "tener más éxito".

La aplicación también es gratis para el consumidor, pero hay una opción "premium" que cuesta 1,59 euros y que permite acceder a más ofertas.

La empresa se encuentra actualmente en conversaciones con asociaciones de hostelería de varias provincias para dar a conocer esta nueva herramienta y ponerla a disposición de todos los locales.

Además, y según otro socio de Atiko, Manuel Becker, la aplicación "ayudará a evitar la aglomeración de clientes en las entradas de las locales", porque cada usuario adquirirá la oferta con antelación sin tener que negociar a la entrada del local.

"Desclub" ya está disponible en la Comunitat Valenciana y el objetivo de la empresa es completar la expansión este año a zonas de Madrid y Barcelona y el verano que viene llegar a Ibiza.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Ofertas de ocio en tiempo real, la aplicación más festera