Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Viernes, 25 de mayo 2012, 21:38
No lo han conseguido, pero lo han intentado. Alumnos de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universitat de València se han concentrado esta tarde en la zona del lago de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia (CACSA) para dar una "clase de natación" en protesta por los recortes a las universidades. Pero su intención era hacerlo dentro de la propia piscina, aunque la presencia de varios agentes de la policía ha evitado que esto sucediera.
Según los propios alumnos, los agentes les han advertido de que se invadían la instalación se arriesgaban a recibir una sanción de entre 3.000 y 6.000 euros. Así lo ha asegurado uno de los alumnos de este centro universitario, quien ha explicado que desde el lunes mantienen un encierro en las instalaciones de la Facultad, situada en el número 3 de la calle Gascó Oliag de Valencia. La alternativa ha sido sumular las clases fuera del agua.
Estudiantes, profesores y personal de administración de esta Facultad protestan por los recortes presupuestarios que afectan a las universidades y porque el rector de la Universitat de València, Esteban Morcillo, "no quiere declararse insumiso ante el decreto del Gobierno como han hecho otros rectores".
Las protestas, según las fuentes, comenzaron el lunes, y desde entonces una media de 65 personas diarias han permanecido encerradas día y noche en el centro universitario, aunque este fin de semana no podrán hacerlo porque, dentro de la política de ahorro de la UV, se deja a la instalación sin agua ni luz.
No obstante, el próximo lunes seguirán los encierros en esta Facultad, a la que asisten entre 250 y 300 alumnos, según las fuentes, que han indicado que están intentando que se sumen a la protesta los alumnos de la Escuela Universitaria de Fisioterapia, que también está en el mismo edificio.
El pasado lunes ya realizaron una actividad física en la Conselleria de Educación para dar a conocer su protesta, y esta tarde lo harán en las instalaciones de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia .
En concreto, alrededor de 40 alumnos y profesores tienen previsto acudir esta tarde con bañador y gorro de baño para "dar una clase de natación" en los lagos de agua que están situado en las instalaciones de CACSA.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.