

Secciones
Servicios
Destacamos
EP
Miércoles, 13 de junio 2012, 15:53
Casi cinco de cada diez valencianos (46%) creen que pueden perder su actual puesto de trabajo en los próximos meses, según la segunda oleada del año del Randstad Workmonitor, estudio internacional basado en 14.780 entrevistas realizadas en 30 países sobre las expectativas laborales de los trabajadores.
Por comunidades, los navarros (75%), murcianos (67%) y castellano-leoneses (63%) son los que más miedo presentan a la posibilidad de perder su actual puesto de trabajo. En el lado contrario de la balanza, extremeños (24%), baleares (22%) y aragoneses (21%) son los menos pesimistas con su futuro laboral.
A nivel nacional, cuatro de cada diez españoles (41%) creen que pueden perder su puesto, lo que refleja que los trabajadores mantienen su incertidumbre respecto a su futuro laboral, que no varía respecto al anterior trimestre y que sube doce puntos porcentuales respecto al verano de 2011, el dato más alto recogido por el informe.
Si se analiza el caso, el Randstad Workmonitor detecta matices, entre los hombres (46%), que se muestran más pesimistas que las mujeres (35 por ciento) a la hora de afrontar su futuro laboral. Respecto al último trimestre ha aumentado esta percepción en seis puntos porcentuales, mientras que el de ellas ha descendido un 7 por ciento.
Los jóvenes, los más preocupados
Por edades, también hay diferencias, de forma que los jóvenes de entre 25 y 34 años (45%) son los que más miedo presentan a perder su actual puesto de trabajo , mientras que los que se encuentran en la horquilla que va de los 18 a los 25 años (33%), y que por lo tanto disfrutan de su primer empleo, son los más optimistas.
En este sentido, los profesionales con un nivel formativo alto (45%) son los menos optimistas ante su futuro laboral, mientras que los trabajadores con niveles formativos básicos y medios se encuentran en un 35 por ciento y un 34 por ciento respectivamente.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.