Secciones
Servicios
Destacamos
EP
Jueves, 5 de julio 2012, 15:19
El sindicato de enfermería Satse Valencia ha asegurado que el Hospital La Fe "cerrará durante los meses de verano 240 camas de nueve especialidades diferentes por el plan de vacaciones". En este sentido, detalla que desde el pasado lunes, 1 de julio -fecha en la que se puso en marcha el plan- hay 175 camas cerradas, a las que se unirán, el 15 de julio, las 35 camas más del servicio de Oncología.
La entidad añade, en un comunicado, que estas 240 camas cerradas, de un total de 1.000 aproximadamente con las que cuenta el hospital, suponen el 25% de las que dispone el centro sanitario.
El sindicato matiza además que "los trabajadores de los Servicios cerrados que no se encuentran de vacaciones están reforzando otros Servicios del hospital que permanecen abiertos".
En la misma línea, Satse señala que "el cierre de camas viene provocando, desde el pasado domingo, que los pacientes pendientes de ingreso deban esperar durante horas una cama vacía en planta, dado que los Servicios que permanecen abiertos no dan abasto ante la gran cantidad de enfermos que acuden al Hospital La Fe, centro de referencia de toda la Comunitat".
Al respecto, detalla que "este jueves, a las diez de la mañana, 33 personas esperan una cama en planta; de ellas, 18 han sido instaladas en camas de la Sala de Observación y las 15 restantes han sido acomodadas en sillones de la Sala de Terapias cortas, ambas salas pertenecientes al Servicio de Urgencias".
"Ayer miércoles -prosiguen-, la situación no era mucho mejor. Así, a la una del mediodía, había 24 enfermos en Urgencias pendientes de ingresar. De ellos, uno llevaba 58 horas (más de dos días) esperando una cama en planta, otro 47 horas, otro 37 horas y tres personas más, 27 horas".
Satse Valencia exige a la Dirección del Hospital La Fe que "reabra las salas cerradas, dado que la alta ocupación del hospital impide que el cierre de camas programado en el plan de vacaciones 2012 pueda ser llevado a cabo. Asimismo, el Sindicato exige una solución a las largas esperas de los pacientes que no tienen cama en Urgencias".
Comparativa con 2011
Según este sindicato, este año, la Dirección del Hospital La Fe ha cerrado 70 camas más que en 2011 -concretamente, un 33% más-, puesto que el pasado año se cerraron un total de 170 camas.
Sin embargo, aunque el número de camas cerradas aumenta respecto al año pasado, no así el presupuesto del plan de vacaciones, que disminuye un 20%, ya que en 2011 el presupuesto del Departamento. de Salud de Valencia -La Fe para el plan de vacaciones fue de 3.871.000 euros, mientras que en 2012 es de 3.101.935.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
El exguardaespaldas de los Beckham, hallado muerto en Llíria
Javier Martínez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.