
Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Domingo, 12 de agosto 2012, 22:50
Un total de 14 medios aéreos y una sección de la Unidad Militar de Emergencias (UME) se encuentran trabajando en las labores de extinción del incendio forestal declarado este domingo en Torre Maçanes, según informa en Twitter el Centro de Coordinación de Emergencia (CCE).
Todavía no se pueden calcular los daños medioambientales del incendio, pero los personales ya son desastrosos. La Generalitat ha confirmado la muerte de una persona durante las tareas de extinción. También han resultado heridos tres bomberos, uno de ellos grave que ha sido trasladado Hospital Virgen de los Lirios de Alcoy. Además, se ha desalojado un campamento de niños, que aunque no se ha confirmado el número, es cercano a la centena de jóvenes.
El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, ha apuntado que la primera hipótesis que se baraja sobre la causa que inició el fuego es una avería en un coche que produjo una llamarada al abrir el capó
Una llamada a las 12.51 horas de este domingo al teléfono de emergencias 112 CV ha alertado de la existencia del incendio, cuyas causas se desconocen. En concreto, el fuego afecta a la partida Rabosina de Torre Maçanes.
En las tareas de extinción del incendio, que continúa activo, están trabajando 14 medios aéreos --ocho helicópteros y seis aviones--, cinco brigadas, cinco autobombas, siete vehículos de bomberos y voluntarios. Asimismo, se ha movilizado una sección de la UME.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El Cotarro de Moradillo de Roa, Premio Zarcillo de Honor
BURGOSconecta
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.