

Secciones
Servicios
Destacamos
ÁNGEL RAMÍREZ
Lunes, 10 de septiembre 2012, 17:53
El camino de Moncada ha estado cortado durante una hora en los dos sentidos a la altura de Benifaraig por una protesta estudiantil, lo que ha provocado un gran atasco que a las 9.30 de la mañana colapsaba la salida de Valencia. La manifestación ha comenzado a las 9 de la mañana en el matadero de Benifaraig y pocos minutos después las colas kilómetricas se prolongaban hasta cerca del límite de Valencia. La protesta ha finalizado a las 10 de la mañana, cuando padres y alumnos ha llegado al colegio público.
Alrededor de 200 padres, madres y alumnos del Colegio Público Manuel González Martí de Benifaraig, algunos incluso montados en carromatos, han protestado porque se ha suprimido el bus escolar que trasportaba a los estudiantes de Infantil hasta el centro educativo. El pasado jueves, la directora del colegio comunicó a los padres la supresión del servicio, pero solo para los alumnos de Infantil, ya que los estudiantes de Primaria continúan utilizando el servicio, según ha informado Isidro Guardia, presidente del Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del colegio.
A media mañana se han reunido con el secretario autonómico de Educación, Rafael Carbonell, quien ha asegurado tras el encuentro que «todo se ha debido a un fallo del centro, que no ha tramitado las correspondientes autorizaciones para los alumnos de Infantil». De hecho, mañana los niños de 3 a 5 años volverán a subirse al autobús puesto que las tres rutas que realiza el autobús no han sido suspendidas por la Generalitat en ningún momento. Una vez se tramiten las autorizaciones pertinentes, los niños podrán volver a utilizar el servicio de transporte hasta su colegio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.