Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Lunes, 24 de septiembre 2012, 18:35
El incendio de Chulilla ha obligado a desalojar a unos 2.000 vecinos, muchos de los cuales han asegurado que pasaron un "susto tremendo" al ver acercase las llamas a la población, a la que confían poder regresar muy pronto.
Algunos de los vecinos desalojados anoche y esta madrugada permanecen en un bar junto al puesto de mando avanzado instalado a unos cuatro kilómetros de Chulilla , cuya carretera de acceso -la CV-395- permanece cortada en ambos sentidos, a la espera de que se estabilice el fuego y puedan volver a sus casas.
José Gómez ha explicado a EFE que aunque a las cuatro de la tarde se enteraron del inicio del fuego y a las ocho se avisó a la población del desalojo, ha aguantado en su casa hasta las cinco de la madrugada de hoy, cuando agentes de la Guardia Civil le han dicho que tenía que salir del pueblo.
Según ha relatado Gómez con evidente tristeza, desde su casa se veía el incendio y "una columna de fuego que se dirigía en dirección hacia Chera".
Otro vecino de Chulilla, también llamado José, ha explicado que ayer, cuando estaban terminando de comer, fueron avisados de que el incendio se acercaba a la población y a partir de las ocho la población fue advertida a través de megáfonos de que era preciso el desalojo.
José ha indicado que aunque él se trasladó a casa de su madre en Burjassot (Valencia), su cuñada fue llevada al albergue de Villar del Arzobispo.
"El susto ha sido tremendo", ha afirmado José, quien ha agregado que están a la espera de que las autoridades les permitan regresar de nuevo a sus casa.
Luis, también residente en Chulilla, ha lamentado que a consecuencia del incendio estén ardiendo "tocones de pinos enormes" situados junto a la carretera, y que son los que han obligado a cerrar la vía de acceso al pueblo.
Noticias relacionadas:
Incendio en Ribarroja
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.