Borrar
Domingo de Ramos en Valencia: horarios y procesiones en la Semana Santa Marinera
Expojove, en Feria Valencia
Actividades infantiles

Expojove, en Feria Valencia

El espacio, dedicado a los más pequeños de la casa, permanecerá abierto del 26 de diciembre al 4 de enero

LASPROVINCIAS.ES

Miércoles, 26 de diciembre 2012, 16:16

La XXXI edición de la Feria Juvenil Expojove, organizada por el Ayuntamiento de Valencia con motivo de las fiestas de Navidad, evoca el mundo de los sueños y los cuentos infantiles de siempre bajo el título 'Erase una vez'.

Expojove 2012 mantendrá el formato de las últimas ediciones al centrar las diferentes actividades en torno a un tema, que este año apuesta por los sueños, la fantasía y la magia. La muestra ocupará unos 75.000 metros cuadrados (30.000 más que el año pasado) de Feria Valencia, que acogerán a los personajes de los cuentos clásicos, espectáculos, talleres y distintas atracciones.

El certamen que en la anterior edición se montó en los pabellones 6 y 7 cambia este año de ubicación y ocupará cuatro pabellones, los números 1,2,3 y 4 del Foro Centro.

En este espacio, en el que no faltarán las manualidades, los areneros y los pintacaras, también se llevarán a cabo talleres de cocina y alfarería, y se podrán visitar exposiciones de cetrería, carros y utensilios de labranza, así como realizar pequeños paseos en coches Seat 600 y antiguas motos Vespa.

Expojove 2012 también contará con una gran área destinada a los deportes, coordinada por la Concejalía de Fiestas y Cultura Popular y diversas federaciones territoriales. Este espacio incluirá 2.500 metros cuadrados en los que se podrá encontrar y practicar todo tipo de actividades relacionadas con los deportes más populares. Los aficionados al fútbol disfrutarán de la presencia de representantes del Valencia CF y Levante UD, que compartirán espacio con quienes opten por practicar balonmano, rugby, tiro con arco, fitness, kárate, hockey, béisbol, colombicultura, pilota valenciana, aeromodelismo y deportes urbanos.

Un año más habrá una zona destinada al Ejército, Guardia Civil, Policía Nacional y Concejalía de Seguridad Ciudadana, que mostrarán a los pequeños las diferentes herramientas que utilizan día a día en su labor.

En cuanto a las actuaciones, el jueves 27 de diciembre actuará en el Pabellón del Ayuntamiento de Valencia el grupo de rock juvenil de música MASC Valencia, y el sábado 29 se celebrará el Día Internacional de la Infancia, con la colaboración de numerosas ONG.

A todas estas atracciones se sumarán, como es tradicional, las pistas de karts, las zonas de juegos, castillos hinchables, noria, tío vivo, así como el puesto informativo de Junta Central Fallera, y las áreas de descanso y cafeterías.

Entradas: 5 ¤, entrada normal; 2 ¤, entrada de media jornada (31 de diciembre y 1 de enero); 3 ¤, familias numerosas y grupos; 1 ¤, para mayores de 60 años; gratis, para menores de cinco años.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Expojove, en Feria Valencia