Secciones
Servicios
Destacamos
F. RICÓS
Sábado, 19 de enero 2013, 14:05
El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha instado a su vicepresidenta tercera, Carlota Navarro, a cumplir la sentencia que le obliga a devolver unos 25.500 euros al Ayuntamiento de Rocafort.
Rus ha asegurado que en lugar de haberle pagado por asistencia a cada comisión, el Ayuntamiento le concedió un sueldo de 400 euros mensuales. "Este es un asunto de gestión administrativa y creo que niel interventor ni la secretaria del ayuntamiento lo hicieron bien".
Sobre la entrada en el grupo de EU, el presidente ha asegurado que la diputada "no debería de haber entrado". No obstante, ha asegurado que las únicas personas en las corporación provincial que pueden acceder a todos los lugares del edificio, incluido los grupos políticos, son el propio presidente y Carlota Navarro, por ser la diputada encargada de los asuntos de seguridad.
Rus, además, ha ordenado que no se permita entrar al edificio de la Diputación al colaborador de EU José Manuel Sanz "porque no es personal de la casa". Sanz fue la persona que estaba trabajando en el grupo de EU cuando Carlota Navarro accedió a estas instalaciones el miércoles de la semana pasada.
El presidente Rus ha afirmado no se trata de ningún asunto de espionaje y ha incidido en que Carlota Navarro es "muy insistente en el cumplimiento de sus cometidos", hasta el punto que Rus ha recordado haberla visto vestida con una bata blanca supervisando cómo se pintaban estancias de la Diputación. "A Calota la conocemos todos, ella tira el corner, lo remata y se pone de portera".
El presidente provincial ha anunciado que pedirá explicaciones a la portavoz de EU Rosa Pérez porque firmó un papel sin conocimiento de la diputada de seguridad ni de él mismo por el que autorizaba a su colaborador José Manuel Sanz a que le dieran las llaves del despacho de EU, "cuando es una persona ajena a la Diputación. Es como si mi mujer viniera aquí a hacer ganchillo, que no lo hace, y enchufara el ordenador y empezara a hablar por teléfono. Aunque yo sea presidente de la Diputación eso no sería correcto".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.