Secciones
Servicios
Destacamos
EL NORTE
Lunes, 28 de enero 2013, 12:02
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios ha decidido retirar del mercado un lote del anticoagulante Sintrom y otro del ibuprofeno en jarabe que se administra a los niños llamado Junifen.
En el caso de Sintrom se trata del lote T5484, al que pertenecen cajas de 20 comprimidos de 4 miligramos. Esta partida se ha devuelto al laboratorio tras encontrar "un cuerpo extraño" en uno de los comprimidos, según afirma la OCU.
Por su parte, el lote G07 de Junifen, que corresonde a jarabes de 150 miligramos que contienen ibuprofeno, ha sido también retirado de las líneas de distribución debido a que se ha hallado en ellos un recuento de hongos y levaduras totales "fuera de especificaciones", como puede leerse en la alerta farmaceútica remitida por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, que pide, además, que las comunidades autónomas realicen un seguimiento de su correcta retirada.
Desde la Organización de Consumidores y Usuarios se pide que las personas que hallen uno de estos lotes en su csa los lleven a la farmacia, a la vez que afirma que "el resto de lotes disponibles en el mercado no presentan anomalías cualitativas y puede serguir tomándose con normalidad".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.