Borrar
Urgente Pedro Sánchez apuesta por Valencia como capital de la vivienda industrial: el Puerto acogerá la Ciudad de la Construcción
METEOROLOGÍA

Preemergencia por riesgo de incendios forestales en toda la Comunitat

E.P. , VALENCIA

Jueves, 7 de febrero 2013, 14:39

El Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) ha ampliado este jueves, 7 de febrero, el Nivel 3 de Preemergencia, riesgo máximo de incendios forestales, a toda la Comunitat Valenciana , según ha informado la Generalitat en un comunicado.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para esta jornada en el interior del tercio norte, intervalos de cielos nubosos, en todas las demás zonas predominio del cielo poco nuboso. Por su parte, las temperaturas irán en ligero a moderado descenso y los vientos serán del noroeste moderados, con intervalos de fuerte y hasta muy fuerte sobre todo en el extremo norte, pudiendo alcanzar los 90 kilómetros por hora.

La Conselleria de Gobernación y Justicia recuerda que el Nivel 3 de Preemergencia o riesgo máximo de incendios forestales supone la prohibición de realizar cualquier tipo de fuego, incluso en las zonas recreativas autorizadas y habilitadas al efecto.

Ante esta situación, el CCE mantiene contacto directo con todos los ayuntamientos y organismos de emergencia afectados con el fin de informarles de la situación y evolución de la Preemergencia prevista para esta jornada, según las mismas fuentes.

Por último, el CCE y la conselleria de Gobernación y Justicia hacen un llamamiento a la prudencia de la sociedad en general para evitar, en la medida de lo posible, posibles incendios forestales y a respetar y cumplir en todo momento las recomendaciones que se derivan de decretar Preemergencia por riesgo de incendios forestales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Preemergencia por riesgo de incendios forestales en toda la Comunitat