Secciones
Servicios
Destacamos
JOSE FORÉS ROMERO
Jueves, 21 de febrero 2013, 16:53
Trabajadores de la Fundación Arzobispo Miguel Roca- Proyecto Hombre de Valencia han salido a la calle esta mañana para reclamar la deuda del Consell, que asciende a 1,2 millones de euros, después de varios días de protestas y un encierro en sus instalaciones. Aseguran que los impagos, que se corresponden a todo el años 2012, están imposibilitando que puedan continuar con su trabajo.
Estas entidades, que atiende a todos los Centros de Día y dos comunidades terapéuticas de la provincia de Valencia, denuncian el riesgo de cierre ante los impagos de la Conselleria de Sanidad, que les adeuda todo 2012 y lo que va de 2013. Durante la manifestación se han mostrado pancartas con frases como "Proyecto Hombre en riesgo", "Cierre inminente" o "Sanidad nos adeuda más de 13 meses" y se han coreado canciones.
El pasado viernes ya emitieron un comunicado en el que advertían de su encierro en la sede social de la Fundación "con el propósito de prolongarlo indefinidamente mientras se mantenga la ya insoportable situación económica que venimos sufriendo durante estos últimos meses, con dos nóminas pendientes de cobrar".
Al respecto, han explicado que esta situación es consecuencia del "reiterado incumplimiento de pago" de la licitación de todo el año 2012 que la Conselleria de Sanidad de la Generalitat Valenciana adeuda a la Fundación por los servicios que presta a las personas drogodependientes.
Unas 500 personas han salido esta mañana desde el domicilio de Proyecto Hombre portando pancartas reivindicativas hacia la sede de la Conselleria. Antes de iniciar la marcha han leído un manifiesto donde señalan que atienden a alrededor de 1.500 personas anualmente, entre usuarios del servicio y sus familiares, y la capacidad de autofinanciarse "ha llegado a su límite". "Nacimos para atender a las personas con problemas de adicción y ayudarles a reintegrase en la sociedad, en la familia, en el mundo laboral, y no para financiar a la Generalitat", señalan en el escrito.
Además, afirman que las adicciones "están en la sombra pero existen, y miles de personas y familias se podrían quedar sin la atención que necesitan". Por ello, exigen a la Conselleria de Sanidad el "pago inmediato" de la deuda y la "normalización" de los pagos "para poder continuar con un servicio público y de calidad en la deshabituación y reintegración de las personas que sufren una adicción".
Proyecto Hombre Valencia es una entidad sin ánimo de lucro con más de 28 años de servicio a la sociedad en el ámbito de las adicciones que ha atendido durante este tiempo a más de 50.000 usuarios y sus familias.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Otro apagón deja a más de 200 vecinos sin luz siete horas en Valencia
Álex Serrano López
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.