Borrar
Urgente El precio de la luz cambia para este jueves con la nueva tarifa: las horas prohibitivas para enchufar los electrodomésticos
El concejal de Medio Ambiente de Novelda dimite por «coherencia y lealtad»
Política | novelda

El concejal de Medio Ambiente de Novelda dimite por «coherencia y lealtad»

José Miguel López se ha convertido en el séptimo miembro de la corporación municipal que abandona el Ayuntamiento desde que se iniciara la legislatura

M.C.

Viernes, 8 de marzo 2013, 15:05

El desacuerdo con algunas decisiones y formas de proceder del equipo de gobierno y la falta de apoyo de las direcciones provincial y regional del Partido Popular a uno de los sectores de la formación en Novelda han llevado a José Miguel López, hasta ahora concejal de Medio Ambiente y Juventud, a presentar su dimisión. López tuvo que comunicar la decisión a los medios a las puertas del Ayuntamiento al impedirle la alcaldesa hacerlo en la sala de prensa del consistorio si ella no comparecía a su lado, una compañía que el ya exconcejal no consideraba oportuna.

José Miguel López, uno de los concejales del equipo de gobierno adscrito a la corriente del partido que lidera el portavoz del grupo y presidente local del PP, José Rafael Sáez, ha señalado que dimite por coherencia personal y porque uno tiene que ser leal a sí mismo y a sus principios. Este joven de 25 años, militante del Partido Popular desde los 18, licenciado en Derecho y que pretende ampliar sus estudios, se ha convertido en el séptimo miembro de la corporación municipal que abandona el Ayuntamiento desde que se iniciara la legislatura.

En su despedida subrayaba que en mis labores como concejal de Medio Ambiente y Juventud he actuado siempre conforme al principio recogido en la Constitución de servir a los intereses generales. Al mismo tiempo, como concejal que forma parte del Grupo Popular, que ostenta el gobierno municipal, he actuado con compañerismo y lealtad. Y así lo he hecho porque entiendo que he sido concejal gracias al partido, puesto que hasta que el sistema de elección no sea mediante listas abiertas, está claro que la gente vota a los partidos. Por tanto la única decisión estrictamente personal que, como concejal, se puede tomar sin necesidad de contar con la conformidad del la mayoría del grupo municipal al que se pertenece es la de dimitir, y ésa es la decisión que he tomado.

López, no ocultaba su desencanto y desengaño por las formas en que algunos hacen política y reprochaba la falta de debate en los plenos y la ausencia de diálogo con la oposición y los colectivos sociales. El ya exconcejal, que no abandonará el Partido Popular, incidía en la necesidad de regenerar la política puesto que el político debe ser un servidor público y el más ejemplar de los ciudadanos, algo que yo no estoy viendo a ningún nivel.

En su despedida José Miguel López agradecía la colaboración recibida por parte de los trabajadores del Ayuntamiento, especialmente por los de las áreas de las que ha sido responsable durante su etapa como concejal, al tiempo que pedía disculpas por los errores que haya cometido y aseguraba que se marcha con la cabeza alta y la conciencia tranquila por haber desempeñado el cargo con honorabilidad, prudencia y la modestia que requiere.

Relevo Inmediato

Pocos minutos después de que José Miguel López hiciera efectiva su dimisión en la secretaría general del Ayuntamiento, la alcaldesa Milagrosa Martínez, que le agradeció los servicios prestados, anunciaba que las áreas que gestionaba el hasta ahora concejal serán asumidas por Francisco Sepulcre, que se hará cargo del departamento de Medio Ambiente y Valentín Martínez, que asume Juventud.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El concejal de Medio Ambiente de Novelda dimite por «coherencia y lealtad»