Secciones
Servicios
Destacamos
DANIEL VALERO
Viernes, 19 de abril 2013, 10:05
El mismo lugar, el mismo delito. Un vecino de Nazaret presenció ayer el enésimo robo en Moyresa, la fabrica abandonada en la zona del puerto limítrofe con el barrio marinero. Esta vez una patrulla policial pudo interceptar al presunto ladrón en el interior del recinto portuario, una escena que pudo contemplarse desde las terrazas de los edificios cercanos.
«Ha sido alrededor de las 13.00 horas, a pleno día. Los dos agentes han llegado a toda velocidad en un coche patrulla y han detenido a un hombre dentro del puerto», informaba el gerente de un restaurante del lugar. «Los robos son constantes. La gente tiene necesidad y, como no hay vigilancia, entra a sustraer el material de la fábrica», apunta Julio Moltó, portavoz de la Associació de Veïns i Veïnes de Natzaret.
La factoría, que se dedicaba a la fabricación de aceite de soja, fue cerrada hace algo más de dos años tras una larga lucha vecinal. A partir de ese momento, los robos en su interior se han multiplicado, todo a pesar de que el puerto se comprometió hace unos meses en una reunión con los vecinos a incrementar la vigilancia y acelerar la demolición del complejo industrial. «No han cumplido su promesa», critica Moltó.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.