Borrar
Labores de plantación en el huerto. / R. F.
INICIATIVA PIONERA

Nace el primer huerto escuela

En Torrent un grupo de personas aprende a cultivar frutas y hortalizas como si de una clase práctica se tratara

RAFAEL MUÑOZ

Domingo, 21 de abril 2013, 01:10

En la localidad valenciana de Torrent se ha puesto en marcha el primer huerto-escuela de Valencia, donde los alumnos se han convertido en hortelanos y reciben formación en horticultura ecológica, huertos urbanos y agroturismo. La iniciativa ha sido desarrollada por la red española de Huertos Compartidos, que pertenece a la ONG Reforesta, y que conecta a quienes quieren cuidar su propio huerto pero no disponen de él, con personas que tienen los campos, y los quieren ceder temporalmente.

"Los horticultores compartirán grandes parcelas y, a diferencia de los huertos compartidos que se cultivan con un fin más lúdico, desarrollarán una actividad de ocio pero con un peso informativo importante", aseguró Santiago Cuerda, coordinador de Reforesta.

"Que vean que no es complicado trabajar la tierra, y que es una iniciativa que, con ganas y con trabajo, pueden conseguir una buena cosecha; es un trabajo muy grato, en el que se trabaja al aire libre, siempre dicen que es duro, pero es algo que te ha de gustar", señaló Marta Gimeno, la profesora del huerto-escuela.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Nace el primer huerto escuela

Nace el primer huerto escuela