Borrar
POLÍTICA

Rafael Maluenda, diputado del PP, se toma una pastilla «para recuperarse del impacto» de la exposición en Les Corts

La exposición de Les Corts por el 25 de abril exhibe banderas cuatribarradas y las referencias al 'País Valencià'

EFE

Miércoles, 15 de mayo 2013, 13:12

Varios diputados populares han mostrado su sorpresa al observar la exposición exhibida en Les Corts Valencianes con motivo del 25 de abril, incluso alguno, como Rafael Maluenda, ha asegurado haber tenido que tomarse "una pastilla" para reponerse del impacto que le ha causado la muestra, en la que se pueden observar documentos, carteles y fotografías en los que predominan las banderas "cuatribarradas" y las referencias al "País Valencià".

De hecho, apenas una decena de diputados del PP ha asistido a la inauguración de la exposición, que ha tenido lugar al mediodía con la asistencia de todos los miembros la Mesa de Les Corts, la consellera de Educación, María José Catalá, y los portavoces de todos los grupos.

También estaban el expresident de la Generalitat Joan Lerma, el expresident de Les Corts Antonio García Miralles y el vicerrector de la Universidad de Alicante, quienes han posado para los fotógrafos ante la muestra.

En la inauguración, Cotino se ha limitado a dar las gracias y a hacer un recorrido por la exposición, que ha generado gran expectación entre los diputados de la oposición.

Así, algunos diputados socialistas, entre ellos el portavoz socialista, Antonio Torres, o sus compañeros de grupo Ignacio Subías, Ángel Luna y Carmen Ninet han aprovechado para hacerse fotos junto a un cartel en el que puede leerse "Som una Nació".

El diputado de Compromís, Enric Morera, le ha dado la enhorabuena en los pasillos de la Cámara al portavoz del PP, Jorge Bellver, por la exposición, que a su juicio es un "todo un detalle" y una muestra de "pluralidad".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Rafael Maluenda, diputado del PP, se toma una pastilla «para recuperarse del impacto» de la exposición en Les Corts