

Secciones
Servicios
Destacamos
PPLL
Jueves, 6 de junio 2013, 00:27
El ciclista solidario Nacho Olmos tiene un nuevo objetivo en mente. El próximo 4 de febrero iniciará la que posiblemente será su última aventura solidaria: recorrer casi 5.000 kilómetros entre la capital de Perú y la de Argentina. El objetivo es recaudar fondos para la lucha contra el cáncer, batalla en la que cuenta con la colaboración inestimable de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).
No es la primera vez que este valenciano se embarca en una aventura de este tipo. Olmos lleva ya a su espalda más de 8.500 kilómetros solidarios, siendo ésta la tercera vez que visitará el continente sudamericano. "La aventura empieza en Lima, desde allí cruzaremos a Bolivia, donde subiré a La Paz, la capital del mundo más alta, a más de 3.000 metros, y de ahí bajaré por la Ruta 68 hasta Rosario y Buenos Aires", explicó Nacho Olmos.
El objetivo es "llevar un mensaje de esperanza a todos los enfermos de cáncer, y concienciar y prevenir el cáncer en todas sus variedades, y el deporte y el hábito de vida saludable es una de las mejores formas de hacerlo", añadió. El ciclista, en colaboración con el AECC y apadrinado por el ex ciclista Ángel Casero, recaudará fondos para la investigación a través de los 'kilómetros solidarios', pudiéndose colaborar donando cinco euros por cada kilómetro que Nacho recorrerá en Sudamérica.
Las aventuras de Nacho comenzaron "a raíz del fallecimiento de mi hermano Manolo; entré en una depresión, y se me ocurrió hacer algo en su honor; él era un deportista de los pies a la cabeza, así que cogí su bicicleta y me fui a Santiago de Compostela, y ahí empezó todo", aseguró Nacho Olmos, que el próximo 4 de febrero de 2014 iniciará 'Un Camino por la Vida 2014'.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.