Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Viernes, 14 de junio 2013, 19:11
El eurodiputado verde Raül Romeva ha preguntado a la Comisión Europea si tiene conocimiento de que en el Oceanogràfic de Valencia se maltrate a delfines y focas, según denunció recientemente la organización SOS Delfines.
En una pregunta con solicitud de respuesta escrita enviada a la CE y publicada por el Parlamento Europeo, Romeva ha demandado al Ejecutivo Comunitario si conoce estos hechos y, en ese caso, que tome medidas contra el Oceanogràfic e interponga algún tipo de sanción.
Raül Romeva ha expuesto el ejemplo "de una morsa que, debido al estrés que le producía el escaso acceso a la luz solar, murió a causa de la ingesta de piedras".
Otro caso es el de "uno de los delfines que murió por comer la pintura que se desprende de las paredes de la piscina".
"A su vez, se ha informado de que a estos mamíferos se les realizan periódicamente dolorosas endoscopias para sacarles del estómago toda clase de objetos, o incluso se tiene constancia de la excesiva cantidad de animales en una misma piscina y el reducido espacio con el que cuentan", según la denuncia de Romeva.
El parlamentario ha indicado que "estas prácticas contravienen la Directiva que establece medidas de protección de animales con fines científicos o educativos, así como la relativa al mantenimiento de animales salvajes en parques zoológicos", y ha criticado "el nulo papel educativo o conservacionista que -a su juicio- tiene este tipo de parques".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.