Borrar
Urgente El Cupón Diario de la ONCE deja 2.995.000 euros entre 11 localidades diferentes en cuestión de horas
ALCOY

Un sindicato denuncia que la Policía trabaja en un ambiente «irrespirable»

"Las crisis de ansiedad, el trabajar bajo amenaza, los premios a unos y los castigos a otros, son habituales en una Policía Local gravemente enferma", según la entidad

E. P., VALENCIA

Lunes, 24 de junio 2013, 19:09

El Sindicato de Policías Locales de la Comunitat Valenciana (SIPOL-CV) ha denunciado en un comunicado que la Policía de Alcoy trabaja en un ambiente "irrespirable", y sin medios personales y materiales.

La entidad ha recordado que el pasado 15 de abril, la mitad de la plantilla de la Policía Local de Alcoy presentó una moción al Pleno de la corporación, en la que se aportaban soluciones para los "conflictos internos" que sufrían en el seno del cuerpo policial.

En el mismo acto del Pleno, esta moción fue convertida en ruego, motivo por el cual no fue votada como tal. No obstante, sí que hubo consenso total entre todos los partidos políticos a la hora de reconocer que existe un "grave problema", así como en la "necesidad" de buscar soluciones al conflicto.

En el Pleno, tanto el alcalde de Alcoy como el concejal de Seguridad se comprometieron a iniciar "de inmediato" un proceso de diálogo entre las partes. Asimismo, anunciaron la puesta en marcha de una mediación externa, "con la finalidad de buscar soluciones al conflicto". "Todo esto lo anunciaba el concejal de Seguridad Jordi Martínez en un tono tenso e irritado, que indicaba su directa implicación en el conflicto", han indicado desde el sindicato.

Dos meses después --han lamentado--, "no se ha hecho absolutamente nada para solucionar el conflicto, y se sigue alimentando el mismo con actuaciones arbitrarias y desproporcionadas contra determinados miembros de la plantilla que se han mostrado contrarios a las formas de actuar del concejal de Seguridad".

"Las crisis de ansiedad, el trabajar bajo amenaza, los premios a unos y los castigos a otros, son habituales en una Policía Local gravemente enferma, que no tiene medios materiales ni personales, y trabaja en un ambiente irrespirable", han alertado.

Por ello, el sindicato ha remitido una carta a todos los partidos políticos en la que les instan a que exijan al alcalde de Alcoy la "inmediata" puesta en marcha de los procesos de diálogo y la medicación externa que anunció en el pleno del 15 de abril.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Un sindicato denuncia que la Policía trabaja en un ambiente «irrespirable»