Borrar
Urgente Aemet avanza la llegada de las lluvias a la Comunitat para varios días consecutivos esta semana
Joan Baldoví, en su intervención de hoy en el Congreso. / LP
Baldoví recuerda a las víctimas del accidente de metro en el Congreso
Política

Baldoví recuerda a las víctimas del accidente de metro en el Congreso

El diputado de Compromís se ha mostrado «abochornado» por la actitud del PP valenciano y ha pedido a Mariano Rajoy una investigación

EFE

Martes, 2 de julio 2013, 20:51

El diputado Joan Baldoví de Compromís-Equo ha exhibido hoy en el pleno del Congreso una camiseta negra en recuerdo de las víctimas del accidente en el metro de Valencia en 2006, se ha mostrado "abochornado" por la actitud del PP valenciano y ha pedido al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, una investigación.

Coincidiendo con el aniversario del accidente que se cumple mañana, Baldoví ha comenzado su intervención en el debate sobre el último Consejo Europeo recordando las palabras de la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, que se ha reconocido "abochornada" por la corrupción.

"Bochorno" es el sentimiento que provocan las "reacciones del PP valenciano con los familiares del accidente", ha dicho Baldoví, exhibiendo en la tribuna una camiseta negra que resalta las trágicas cifras que dejó el siniestro: "43 muertos, 47 heridos", de los que hoy hay "cero responsables", ha dicho.

Baldoví ha pedido a Rajoy que no permita que el PP valenciano "siga abochornando, ignorando e insultando a estas familias" y que como presidente de los populares haga lo posible para que "de una vez por todas" se lleve a cabo una investigación y los "responsables den la cara.

En vísperas del aniversario del accidente, el PSOE también ha planteado al resto de grupos que la Cámara apruebe una declaración institucional para recordar a las víctimas del que ha sido el mayor siniestro de metro sucedido en España, del que mañana, 3 de julio, se cumplen siete años.

No obstante, fuentes parlamentarias, han explicado a Efe que parece difícil que en el pleno de hoy, que por la mañana debate las conclusiones del Consejo Europeo y por la tarde el "techo de gasto", pueda aprobarse dicha declaración.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Baldoví recuerda a las víctimas del accidente de metro en el Congreso