Secciones
Servicios
Destacamos
D. V.
Jueves, 18 de julio 2013, 10:01
Las familias numerosas mantendrán esa condición hasta que el menor de los hijos cumpla 21 años si trabaja o 26 si está estudiando. Esta es una de las medidas que el Ministerio de Sanidad pretende incorporar al Plan Integral de Apoyo a la Familia que prepara y espera que esté listo para el próximo año. El objetivo es evitar que los hijos menores sean privados de las ventajas que disfrutaron sus hermanos y dar respuesta a una de las tradicionales reivindicaciones de este colectivo.
En España hay 532.928 familias numerosas. El 84% de ellas tienen tres hijos o dos (si uno padece alguna discapacidad) y pierden esa condición -y con ella los beneficios fiscales- en el momento en que el mayor supera la edad establecida aunque siga viviendo en casa y no tenga un empleo. Ahora, el Ministerio pretende evitar que los hijos menores pierdan las ventajas disfrutadas por sus hermanos, como, por ejemplo, una beca para los estudios, en un momento en el que la situación económica afecta considerablemente a este colectivo. Para mantener el estatus de familia numerosa no será necesario que los hijos que superen la edad límite sigan viviendo en el hogar familiar. El único baremo será la edad. En cualquier caso, aunque la intención del Ministerio de Sanidad es llevar a cabo esta modificación, todavía debe superar diversos filtros. Para empezar, Hacienda debe avalar ese esfuerzo económico para ese medio millón de familias y posteriormente llegar a un acuerdo con las comunidades autónomas para su aplicación.
Esta medida llega cuando las familias numerosas han recibido un revés con la nueva regulación del bono social, con el que pueden reducirse un 30% la tarifa de la luz.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.