

Secciones
Servicios
Destacamos
INCA RIPOLL
Lunes, 19 de agosto 2013, 16:14
Una fotografía en la que aparece el secretario general de las Nuevas Generaciones del Partido Popular de Gandia realizando el saludo falangista, con el brazo en alto, se expandió ayer rápidamente por las redes sociales. El semanario 'Gente de la Safor' publicó la instantánea de Daniel Terrades, de 28 años, posando con un semblante serio ante un mausoleo dedicado a los soldados del bando franquista caídos durante la Guerra Civil. De nuevo, un líder de NN GG del PP, ha sido cazado realizando un gesto fascista.
El dirigente de los jóvenes populares de Gandia, indignado con la aparición de esta imagen, quiso realizar varias aclaraciones al respecto. En primer lugar señaló que la polémica fotografía no la tenía él ni en twitter ni en facebook. «Aunque yo no poseía esa fotografía, forma parte de mi vida privada».
Es más, expresó que la instantánea fue tomada por un amigo suyo durante las vacaciones de Nochevieja del año 2009 en la localidad turolense de Beceite, donde fue a pasar unos días con ocho amigos.
«En aquel momento yo tenía 23 años y no tenía cargo en el Partido Popular ni estaba afiliado», según él mismo aseguró. Además, añadió que la instantánea fue captada «de broma».
El dirigente juvenil no entiende cómo cinco años después sale a la luz esta fotografía. «Ni me acordaba de ella. Ha pasado ya mucho tiempo», resaltó.
Terrades quiso pedir perdón por lo sucedido: «Quiero pedir disculpas si he podido herir alguna sensibilidad o si he molestado a alguien con esta imagen. Pero también lamento el oportunismo político de algunos, que cinco años después hacen pública una imagen descontextualizada». Ante esta polémica, el alcalde de la localidad y presidente del Partido Popular de Gandia, Arturo Torró, echó un capote a Daniel Terrades y aseveró que la publicación «interesada» ahora de esta foto es una «venganza».
La oposición de Gandia ha sido especialmente crítica con la imagen y ha salido en bloque a denunciarla. El portavoz del PSPV de Gandia, Vicent Mascarell, exigió explicaciones a Terrades porque «no hay nada que justifique esta intolerable actitud». El concejal socialista fue más allá y solicitó al alcalde popular su cese.
Por su parte, Compromís también se posicionó en la misma línea que el PSPV y consideró que este hecho es «de una gravedad extrema».
El concejal nacionalista Facund Puig remarcó que si se confirma «lo que parece ser», el grupo municipal pedirá al alcalde que destituya a Terrades de su puesto de funcionario.
Por último, Compromís alega que una persona que simpatice «con una ideología fascista» no puede continuar trabajando en una administración pública y cobrando el sueldo de los contribuyentes de la ciudad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.