

Secciones
Servicios
Destacamos
JAVIER MARTÍNEZ
Miércoles, 28 de agosto 2013, 19:46
Un inspector de la Policía Local resultó herido grave en la madrugada de ayer al ser aplastado por una puerta metálica de grandes dimensiones en el Parque Central de Paterna, un espacio verde inaugurado hace tres años. El accidente laboral tuvo lugar al romperse una bisagra, según las primeras investigaciones de la Policía Científica, en el preciso instante que la víctima intentaba cerrar la puerta.
Su compañero de patrulla y dos jóvenes que se encontraban en las inmediaciones auxiliaron de inmediato al inspector. Levantaron los hierros, liberaron a la víctima y llamaron al teléfono de emergencias 112 para que enviara una ambulancia a la entrada de camiones del parque. Un equipo médico del SAMU se movilizó con urgencia y asistió al herido en el lugar de los hechos. También acudió otra patrulla de la Policía Local de Paterna. Los sanitarios inmovilizaron al inspector y lo trasladaron al Hospital La Fe poco después de la una de la madrugada.
Fuentes médicas señalaron ayer que la víctima sufrió graves fracturas en la pelvis y una pierna. Tras ser ingresado en la unidad de reanimación, el herido evolucionaba ayer favorablemente, aunque tenían que realizarle más pruebas para descartar lesiones internas.
Investigación policial
Mientras sus compañeros y el jefe de la Policía Local de Paterna visitaban al inspector en La Fe, un equipo de Policía Científica inspeccionaba de forma minuciosa la puerta y la entrada de camiones del Parque Central de Paterna. La Policía Nacional se hizo cargo de las investigaciones para determinar las causas del accidente laboral. Dos técnicos del Ayuntamiento también acudieron al lugar para colaborar con la policía, que se llevó la bisagra.
Una mala soldadura de la pieza metálica articulada pudo ser la causa del accidente laboral, según informaron fuentes de la investigación. El Parque Central de Paterna, que fue inaugurado el 30 de abril de 2010, es una de las zonas de ocio y esparcimiento más grandes de la comarca de l'Horta con un total de 86.272 metros cuadrados.
Las obras de acondicionamiento duraron 10 meses y supusieron una inversión de 3,6 millones de euros procedentes del Fondo Estatal de Inversión Local. La Policía Nacional tenía previsto ayer interrogar a los trabajadores encargados del mantenimiento del parque para esclarecer quién y cómo realizó la soldadura de la bisagra.
La Policía Local de Paterna cierra todas las noches la puerta de vehículos del parque para evitar robos y actos vandálicos. El accidente laboral causó consternación entre los policías y funcionarios del Ayuntamiento, ya que el inspector lesionado ha recibido numerosas felicitaciones por servicios meritorios, algunos de ellos realizados cuando estaba fuera de servicio e incluso poniendo en riesgo su vida.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Las olimpiadas de la FP cántabra
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.