Borrar
Urgente Calles cortadas y tráfico denso para acceder a las playas de Valencia en San Juan
EDUCACIÓN

La UA augura un gran futuro para las tabletas en la enseñanza

El uso de este dispositivo es "tremendamente motivador" para el alumno

R. .A, ALICANTE

Martes, 17 de septiembre 2013, 14:35

La Universidad de Alicante augura un gran futuro para las tabletas electrónicas en la enseñanza y el aprendizaje. Así lo señala un estudio en el que ha participado esta institución junto con la Universidad de Castilla La Mancha. En sus conclusiones señala que estos dispositivos informáticos y las aplicaciones que emplean, actuales y venideras, "abren una puerta con posibilidades enormes en este campo", con numerosas ventajas frente a escasos inconvenientes.

Este trabajo, cuyos firmantes encabeza Gonzalo Moratalla (UCLM) e incluyen por la UA a Augusto Beléndez, hace especial referencia al empleo de estos instrumentos en la enseñanza de la física y en concreto al programa Wolfram Alpha, un servicio en línea que responde a las preguntas directamente desde una base de datos estructurados.

Los autores destacan el impacto positivo de las la metodología educativa que se basa en el uso de las nuevas tecnologías y las redes inalámbricas que han "marcado una línea evolutiva al parecer imparable" que está originando una "revolución en las aulas" . El uso de la tableta en es "tremendamente motivador" para el alumno, señalan, a lo que añaden el hecho de los estudiantes estén acostumbrados a obtener información en internet, lo que hace que estos dispositivos se integran con facilidad en la dinámica de la clase.

Entre sus ventajas incluyen las de acceso a múltiples fuentes de información, colaboración y apoyo, aprendizaje móvil, autónomo y creativo, motivación e implicación, eficacia y eficiencia y otros.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La UA augura un gran futuro para las tabletas en la enseñanza

La UA augura un gran futuro para las tabletas en la enseñanza