La UA augura un gran futuro para las tabletas en la enseñanza
El uso de este dispositivo es "tremendamente motivador" para el alumno
R. .A, ALICANTE
Martes, 17 de septiembre 2013, 14:35
La Universidad de Alicante augura un gran futuro para las tabletas electrónicas en la enseñanza y el aprendizaje. Así lo señala un estudio en el que ha participado esta institución junto con la Universidad de Castilla La Mancha. En sus conclusiones señala que estos dispositivos informáticos y las aplicaciones que emplean, actuales y venideras, "abren una puerta con posibilidades enormes en este campo", con numerosas ventajas frente a escasos inconvenientes.
Este trabajo, cuyos firmantes encabeza Gonzalo Moratalla (UCLM) e incluyen por la UA a Augusto Beléndez, hace especial referencia al empleo de estos instrumentos en la enseñanza de la física y en concreto al programa Wolfram Alpha, un servicio en línea que responde a las preguntas directamente desde una base de datos estructurados.
Los autores destacan el impacto positivo de las la metodología educativa que se basa en el uso de las nuevas tecnologías y las redes inalámbricas que han "marcado una línea evolutiva al parecer imparable" que está originando una "revolución en las aulas" . El uso de la tableta en es "tremendamente motivador" para el alumno, señalan, a lo que añaden el hecho de los estudiantes estén acostumbrados a obtener información en internet, lo que hace que estos dispositivos se integran con facilidad en la dinámica de la clase.
Entre sus ventajas incluyen las de acceso a múltiples fuentes de información, colaboración y apoyo, aprendizaje móvil, autónomo y creativo, motivación e implicación, eficacia y eficiencia y otros.
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