Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Domingo, 1 de diciembre 2013, 20:28
Varios artistas valencianos mantendrán, desde este lunes y hasta el jueves, diálogos sobre el arte y su obra con personas con discapacidad, dentro de la cuarta Semana D-Capacidad, que este año estará centrada en la experiencia artística como vía para la integración.
La Semana D-Capacidad, organizada por la Fundación Bancaja, incluye diversas actividades para sensibilizar a la sociedad sobre la necesaria integración de las personas con discapacidad, han informado fuentes de esta Fundación en un comunicado.
Los artistas Francisco Sebastián Nicolau, Encarna Sepúlveda y Carolina Ferrer serán los encargados de inaugurar mañana esta iniciativa de sensibilización social que se desarrolla cada año con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad (3 de diciembre).
Así, mantendrán un encuentro y un diálogo con personas con diferentes tipos de discapacidad pertenecientes al Centro Ocupacional El Renaixer, Centro Ocupacional Luz Verde y Centro Especial de Empleo Escuelas San José, que han realizado previamente los talleres de arte de la Fundación.
El martes, los miembros de estos centros hablarán con José Sanleón; el miércoles podrán hacerlo con Javier Chapa, y el jueves mantendrán un encuentro con Horacio Silva.
Junto a esta iniciativa, la Semana D-Capacidad Fundación Bancaja incluirá otras actividades que tendrán también como base el taller de arte para personas con discapacidad "ApropiArte", que la Fundación puso en marcha en 2010 y por el que ya han pasado hasta la fecha más de 5.000 personas.
Entre el 2 al 27 de diciembre, el Centro Cultural Bancaja albergará una exposición de obras creadas por las personas con discapacidad participantes de este taller.
Una selección de diversas piezas recorrerá los espacios del centro con reinterpretaciones de las Meninas, de la obra de Picasso, de la publicidad del siglo XIX y de la mítica Marilyn Monroe, han destacado las mismas fuentes.
Además, hasta el 13 de diciembre, el taller "ApropiArte" abre sus puertas a la convivencia entre escolares y personas con discapacidad, que intercambiarán sus papeles de monitores y alumnos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.