Ana Rosa descarta entrevistar a Ricart: «Mi programa no paga a criminales»
«¿Tú crees que somos capaces de pagar a un asesino de niñas?», pregunta la presentadora para atajar las especulaciones
REDACCIÓN
Miércoles, 4 de diciembre 2013, 12:54
Ana Rosa espera a Ricart. Por Arturo Checa
Ricart y sus crueles mentiras. Por Javier Martínez
Ana Rosa Quintana ha salido hoy al paso de las especulaciones sobre una posible entrevista en televisión a Miguel Ricart, asesino de las niñas de Alcasser, tras su salida de la cárcel, y ha aclarado que jamás se ha planteado que acudiera a 'El programa de Ana Rosa'. "Este programa no paga a imputados, este programa no paga a criminales", ha afirmado tajantemente en antena.
Quintana ha reconocido que había reporteros de Cuarzo cuando Ricart salió de la cárcel, tal y como se ha publicado, pero que lo que se hará con ese material es "un reportaje de investigación sobre la Doctrina Parot". "¿Tú crees que este equipo que hace este programa y yo misma somos capaces de pagar a un asesino de niñas?", le preguntaba Ana Rosa Quintana a Eduardo Inda, subdirector de El Mundo. "Simplemente plantear la duda es doloroso. Por si acaso hay alguna duda: ni se le ha pagado, ni se le ha ofrecido, ni se le ha invitado. En este programa no estaba ni previsto que apareciera ni siquiera grabado".
«Ninguna cadena pagará a Ricart»
Ana Rosa Quintana no cree que haya "un programa de ninguna cadena que pague a este señor", aunque Eduardo Inda cree que sí que hay "alguna otra cadena" que a lo mejor sí lleva a cabo ese planteamiento, apuntando a Antena 3. Además, también han abierto el debate sobre lo interesante o no de una entrevista a Ricart y algunos colaboradores del programa creen que es completamente legítimo entrevista a Miquel Ricart siempre que no se le pague.
Ayer, a través de las redes sociales, tanto Atresmedia (Antena3) como Mediaset (Telecinco) habían descartado llevar al plató a Ricart, pese a los indicios de que así podría ser. El periplo televisivo de Ricart tras salir el viernes de la cárcel de Herrera de la Mancha, en Manzanares, comenzó tras apearse precipitadamente de un tren en Linares cuando viajaba rumbo a Jaén. Poco antes, el triple asesino de las niñas de Alcàsser conversó con dos fotógrafos de prensa valencianos, bajo la condición de que sus cámaras permanecieran apartadas, como así ocurrió. Esas fueron las primeras declaraciones del sospechoso publicadas.
Ricart fue grabado por Espejo Público
Ya en la pequeña pedanía donde se ubica la estación de Baeza-Linares, Ricart se apeó y fue grabado, aparentemente con cámara oculta, por periodistas de Espejo Público de Antena 3. Nacho Mata, director de Atresmedia, fue tajante en Twitter ante la duda de un internauta que le preguntaba si Espejo Público dará «minutos de gloria televisivos» a Ricart . Su respuesta fue: «Rotundamente: NO!».
Otra televisión, esta vez Telecinco, quiso el testimonio de Ricart pero fue más allá del 'canutazo' o la charla en la calle. El asesino partió con dos reporteras de la productora Quarzo que, días antes, dijeron trabajar para Ana Rosa Quintana a otros delincuentes salidos de Herrera de La Mancha. Al parecer fue en un vehículo de esta empresa con el que 'El Rubio' fue conducido a Madrid.
La propia madre de Desirée, Rosa Folch, manifestó hace pocos días: «Espero que ninguna televisión llevé a este asesino al plató ni mucho menos le pague». Ante el aluvión de internautas indignados, Mediaset salió al paso ayer con un mensaje oficial: «Nuestros canales se limitarán a informar sobre la salida de Miquel Ricart. En ningún caso se darán minutos de gloria televisivos a un asesino temido y repudiado por una sociedad muy dolida por estas excarcelaciones». Juan Ramón Gonzalo, director del Programa de Ana Rosa, afirmó: «Nosotros no vamos a llevar a Ricart ».
En cuanto al paradero del triple asesino de Alcàsser, fuentes policiales consultadas seguían situándolo ayer en la capital del país.
Otras noticias relacionadas:
El psicólogo municipal de Alcàsser afirma que la herida sigue abierta y espera que los medios no den voz a Ricart
La Audiencia piensa que mantener preso a Ricart atentaba contra los derechos humanos
Víctimas de la excarcelación
Me produciría verdadero asco ver a Miguel Ricart en un plató de televisión, tal y como presumía en la cárcel que haría al salir, después del terrible circo al que asistimos en Alcásser
Pagar a un asesino
«Lo que hicieron con esas chicas no tiene perdón de Dios»
Alcàsser no quiere saber nada de Ricart y sólo pide que cumpla la pena
Un magistrado anuncia un voto particular a la liberación del triple asesino
Ricart comienza su huida
«No tengo dónde ir»
«Espero que no le haga lo mismo a otra niña ahora que está libre»
Ricart sale de la cárcel
Ricart anda suelto
Alcàsser revive sus días más amargos desde el triple crimen
Ricart ya está en la calle
Miguel Ricart cobrará una pensión de exrecluso de 436 euros al mes
Rosa Folch, madre de una niña de Alcàsser: «ellas no tuvieron derechos cuando estaban con esos criminales»
«Nadie habla con Ricart»
Miquel Ricart: El condenado por el asesinato de las niñas de Alcàsser
Alcàsser, 27 de enero de 1993: 24 horas de conmoción, drama y televisión
Crimen de Alcàsser | ¿Desde dónde saltó Antonio Anglés?
Crimen de Alcàsser | La relación entre Antonio Anglés y Miguel Ricart
Sin noticias de Anglés 20 años después del crimen de las niñas de Alcàsser
¿Qué aspecto tendría Anglés con 46 años?
Las heridas abiertas de Alcàsser
Ricart podrá volver a Alcàsser cuando esté libre al no existir una orden de alejamiento
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.