Borrar
Directo Un agraciado gana 192.883,96 euros con el Gordo de la Primitiva de este domingo en un municipio de 3.000 habitantes
Fernando Esteso, nuevo rey de Ambiciones
Gente

Fernando Esteso, nuevo rey de Ambiciones

El actor le compra a Jesulín de Ubrique su conocida finca. Ya le ha dado la entrada, pero falta que el banco le conceda el préstamo

Ester Requena

Miércoles, 29 de enero 2014, 12:28

A sus 68 años Fernando Esteso ya está preparando las maletas. Toca mudanza. De su tranquila casa con vistas al mar en Torrevieja a la rural y mediática finca Ambiciones de Jesulín de Ubrique. Pero el cómico no va de visita ni como invitado del diestro o María José Campanario. Ahora se ha convertido en el dueño del cortijo más fotografiado de España. Lo ha comprado... o eso intenta.

Esteso ya ha ingresado el dinero de la entrada mientras espera a que el banco le conceda un préstamo. Pero ya se sabe lo difícil que está ahora lograr que te dejen un poco de 'cash'. O mucho, porque el precio de venta de las 300 hectáreas de terreno -lo equivalente a otros tantos campos de fútbol- en el término municipal de Prado del Rey (Cádiz) no se ha hecho pública. Solo hay que recordar que Jesulín soltó a 'tocateja' en 1990 noventa millones de las entonces pesetas (540.000 euros) por hacerse con la que sería la joya de la corona de su patrimonio, y con la que cumplía su sueño de montar su propia ganadería.

En el pasado y en las hemerotecas, queda la imagen de una finca que aspiraba a convertirse en el Falcon Crest patrio. Hasta allí peregrinaban paparazzis y autobuses llenos de curiosos para saludar y conocer a la familia más mediática de España. Y de paso cotillear la 'sui géneris' decoración de la casa, en la que no faltaban cabezas de toros, pero tampoco osos siberianos, un guepardo, un buen puñado de ñus... y por la que correteó el famoso tigre Currupipi, que ya pasó a mejor vida.

Pero hacía bastante tiempo que el diestro quería desprenderse de sus tierras. Ya ningún miembro del clan Janeiro vive allí y solo su mantenimiento le suponía un buen pico mensual en sus cuentas. Sin olvidar que un tercio de la propiedad fue embargada por las deudas del patriarca, Humberto Janeiro, e incluso salió a subasta. Aunque el torero nunca le ha llegado a poner el cartelito de 'Se vende' en la puerta o la ha incluido en el catálogo de alguna inmobiliaria. De hecho, la negociación se ha llevado a cabo en los camerinos de 'Torrente V'. Esteso y Jesulín se han conocido rodando la nueva película de Santiago Segura y ahí surgió la curiosa operación de compra-venta.

Pidió dinero para su gira

Ahora la duda pasa por la solvencia de Fernando Esteso, recién incorporado a la televisión con algún cameo en la nueva temporada de 'La que se avecina', mientras se encuentra en pleno rodaje de la última entrega de Torrente. Mucho se ha hablado en los últimos años de que la eterna pareja artística de Andrés Pajares no pasa por su mejor momento económico tras la fortuna que amasó en los años del destape con sus exitosas cintas. Por algunas de aquellas películas dicen que llegó a cobrar más de ochenta millones de pesetas. Sin embargo, el año pasado llegó a montar una campaña de 'crowfunding' para financiar su nueva gira teatral. De los 46.000 euros que necesitaba solo consiguió 683. Y eso que a cambio de las aportaciones ofrecía autógrafos, vídeos dedicados e incluso una cena en función del montante del cheque recibido.

El teatro se ha convertido en su refugio en estos últimos años, a lo que ha sumado también un restaurante y ¡hasta unos pinitos como mánager de Rubén Fenoll, un piloto de Moto2 del Campeonato de España de Velocidad (CEV)! Todo porque tuvo vetada la televisión durante un tiempo a causa de un juicio contra Telecinco. «Este proceso me condenó al ostracismo», ha enfatizado en más de una ocasión. Tras años de litigio logró más de un millón de euros de indemnización, un piquito que seguro que ahora le ayuda a convertirse en el nuevo rey de Ambiciones.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Fernando Esteso, nuevo rey de Ambiciones