Borrar
El precio de la luz se desinfla con la nueva tarifa este domingo: las horas prohibitivas para conectar electrodomésticos
Paco González. / J. R. Ladra
La fan violenta de Paco González
Sociedad

La fan violenta de Paco González

La policía detiene a una admiradora de Paco González y a un amigo suyo tras acuchillar a la mujer y a la hija del conocido periodista de radio. No se descarta el móvil pasional

Daniel Vidal

Miércoles, 19 de febrero 2014, 17:55

La mente de Paco González llevaba varios días lejos de los campos de fútbol y de los micrófonos de la Cope. Las cartas y las llamadas de una fan peligrosa se habían transformado en las últimas semanas en acoso y amenazas. 'Nostrapacus', como le llaman en la radio, un hombre tranquilo que se abrió una cuenta de Twitter y la cerró en 48 horas «por la cantidad de seguidores» que había acumulado, se hartó y presentó una denuncia ante la policía. El siguiente capítulo de esta historia llegó a primera hora de ayer a las redacciones en forma de titular escalofriante: La mujer y la hija del periodista deportivo habían sido apuñaladas en un intento de secuestro; ambas se encontraban fuera de peligro en el hospital. Los compañeros del locutor estaban «conmocionados», relataba el periodista Luis Malvar: «Ha podido ser dramático».

Manolo Lama, pareja de baile de González en los micrófonos, se apresuró a aclarar en antena que «todo ha quedado en un susto». El 'shock' inicial entre los fans (normales) de 'Nostrapacus' devino en incredulidad a medida que los datos del inquietante suceso iban generando una bola imparable de estupor, que las redes sociales se encargaron de amplificar.

Lo que primero se difundió como un intento de secuestro por parte de una pareja de «toxicómanos», de unos 30 años, pasó a ser después un conato de atraco, y fuentes de la investigación se centraban anoche en la posibilidad de que el asalto violento que sufrieron la mujer de Paco González, Mayte, y la hija de ambos, María, de 19 años, se debiera a un «asunto pasional». De momento, los dos detenidos, Lorena Gallego, la fan nociva, y su amigo Iván Trepiana, están acusados de homicidio en grado de tentativa.

Cuatro puñaladas

Mayte y María se llevaron el susto de su vida, además de varias puñaladas en el forcejeo con sus asaltantes. Cuatro la madre, una de ellas en el tórax, y tres la hija. Eran las nueve de la mañana cuando Iván irrumpía a la fuerza armado con un puñal en el BMW X5 de Mayte, cerca de la vivienda de la familia, en la lujosa urbanización Las Lomas de Boadilla del Monte, en Madrid. En el interior del vehículo se encontraban la mujer y la hija del periodista, que acababan de dejar a Íñigo, el hijo pequeño, en su instituto, el Trinity College de Boadilla.

Iván (que en su perfil de Facebook se declara hincha de la Real Sociedad y que tiene a Lorena en la lista de amigos) no quería ni el coche, ni la cartera ni el dinero. Obligó a Mayte a conducir unos metros hasta que, un poco más adelante, recogieron a Lorena, que se lanzó a dar cuchilladas a la espantada esposa de González. La carnicería solo se detuvo cuando su hija María reaccionó y se encaró con los asaltantes. «Ella es la verdadera heroína de esta historia», definía a la salida del hospital el periodista Juanma Castaño, también compañero de Paco González en la Cope.

La joven forcejeó con Iván Trepiana -de ahí los cortes- y logró pedir ayuda al conductor de una furgoneta que pasaba por el lugar. En un gesto de valentía que los allegados de las víctimas han elogiado, el hombre se abalanzó sobre los dos delincuentes armados frustrando el intento de homicidio. Iván y Lorena, ambos sin antecedentes penales, fueron arrestados unos minutos después por una patrulla de la Policía Local.

«Aunque sea una locura»

Los agentes encontraron en las inmediaciones de un cementerio cercano el coche de los dos detenidos. Y dentro, una mochila con sábanas y grilletes. Se reforzaba el móvil del secuestro y se descartaba el del robo. Con las identidades de los asaltantes se iban despejando algunas dudas, pero se abrían otros interrogantes. Las causas no parecían económicos y todo apuntaba a la denuncia que el periodista había interpuesto días antes por acoso y amenazas de la propia Lorena.

Según fuentes cercanas al caso, la policía maneja la hipótesis de que la detenida, que habría convencido a su amigo Iván para llevar a cabo la agresión, era una fan obsesionada con el periodista, a quien habría conocido en 2011 en la radio. En su Facebook puede verse una entrada en la que Lorena escribe «pensando en ti... aunque sea una locura». Al 'post' le siguen comentarios alusivos a 'Tiempo de Juego', el programa que dirige Paco González. Con él se solidarizó ayer el mundo del periodismo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La fan violenta de Paco González