

Secciones
Servicios
Destacamos
RAFAEL MUÑOZ
Domingo, 23 de febrero 2014, 19:33
La Ronda Norte tiene ya unos cuantos años, pero de un tiempo a esta parte ha pasado a ser una zona muy aprovechada por los vecinos para salir a hacer deporte o, cuanto menos, estirar las piernas. Lo que en principio algunos contemplaron como una barrera entre los barrios y la huerta, se ha convertido ahora en una arteria fundamental para la ciudad que, además, es una válvula de escape para los vecinos de los barrios de Benicalap, Torrefiel, Orriols y Benimaclet, que ven en este bulevar, también llamado 'ruta del colesterol', un lugar ideal para pasear y desconectar un poco del día a día.
"Salgo una vez al día, por las mañanas, que es cuando mejor me encuentro yo, y luego para estar bien, ágil, no necesariamente por adelgazar; además, que a la hora de hacer cosas te encuentre mucho mejor", señaló Gloria Tórtola, vecina de Orriols. "Salimos cuatro veces por semana, porque nos pilla muy cerca de casa", añadió Carmen Jaén, vecina de Torrefiel.
Gente de todas las edades aprovecha los aproximadamente cinco kilómetros de recorrido entre la rotonda de las universidades, al inicio de la Avenida de los Naranjos, y el barrio de Benicalap. "Gente en bici, mayor, joven corriendo, hay de todo; incluso por la tarde, siempre hay gente en la Ronda", señaló Gloria Tórtola. "La gente es respetuosa, te das cuenta de que la gente no utiliza el carril bici para caminar, vamos siempre por la acera, y cuando nos cruzamos siempre miramos antes para asegurarnos de que no viene nadie en bicicleta", aseguró Miriam Herrero, vecina de Torrefiel.
Hace justo un año el Ayuntamiento de Valencia decidió dar un uso alternativo a la zona del carril bus de un tramo de la Ronda Norte. En concreto, en el tramo que va desde la rotonda de la Avenida Alfahuir-Emilio Baró, hasta la rotonda de la Avenida de Cataluña. Esa zona de carril bus, tras unas breves obras de acondicionamiento, se convirtió en carril bici, de doble sentido.
Los usuarios de la Ronda Norte aplauden esta medida, y piden que se extienda al resto del bulevar. "Me gustaría que quitaran de la acera el carril bici, porque vienen como locos y si no estás espabilada te cogen por el medio", afirmó Juana de Dios, vecina de Benicalap. "Lo del carril bici ha estado muy bien, porque el año pasado teníamos muchos problemas, había incluso discusiones; eso ahora ya no pasa", comentó Gloría Tórtola, vecina de Orriols. "La verdad es que algún banquito más estaría bien, porque hay gente mayor caminando y hay tramos en que no tienen banquito para descansar", añadió Miriam Herrero, vecina de Torrefiel.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La explicación al estruendo que sobresaltó a Valladolid en la noche del lunes
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.