Bono, de U2, inesperado aliado de Rajoy
La estrella mundial del rock interviene en la clausura del congreso del Partido Popular Europeo y alaba las reformas estructurales de España
ANTONIO MONTILLA
Viernes, 7 de marzo 2014, 18:30
El rumor de que Bono podía actuar en la clausura del congreso del Partido Popular Europeo había corrido como la pólvora por el centro de convenciones de Dublín. Y, efectivamente, el cantante del mítico grupo U2 ha subido al escenario, pero no para cantar... sino para hacer un discurso de casi una hora en la que ha defendido la idea de Europa.
Y para sorpresa de la delegación española, Bono se ha convertido en un inesperado defensor de las reformas estructurales de Mariano Rajoy. De hecho, ha pedido a la Comisión Europea que atiendan las peticiones del presidente español. "Esta semana, Rajoy ha urgido a la UE a hacer reformas estructurales para crear liquidez en la economía española. Tal vez lo logre", ha apuntado.
Pero Bono, al que Rajoy ha escuchado junto a Angela Merkel y el resto de mandatarios europeos del PP, ha ido más allá y se ha preguntado "¿Dónde está la campaña europea para animar a todos a viajar a España, a pasar allí sus vacaciones, a comer alimentos españoles, comprar cosas españolas escuchar música española?".
Incluso ha bromeado sobre la posibilidad de que U2 haga un disco de flamenco, pero, tras una pausa de un segundo, él mismo se ha respondido con un gesto de complicidad: "Bueno, mejor no. Hablo de vecindad".
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.