

Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Sábado, 12 de abril 2014, 17:35
La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte incrementará el próximo curso 2014-15 en un total de 138 las unidades escolares de Educación Infantil y Primaria de la Comunitat Valenciana.
Según han informado fuentes de la Generalitat, se trata de dar respuesta a las necesidades educativas existentes en cada municipio de la Comunitat, y adecuar la oferta de plazas escolares a la demanda prevista de alumnos en ambas etapas educativas.
Además, para el próximo curso habrá más personal docente, dado que un incremento de las unidades implica un incremento del profesorado, han resaltado las mismas fuentes.
No obstante, la Conselleria continuará adaptando las unidades educativas necesarias a la población escolar en el caso de que sea necesario, especialmente tras el proceso de admisión.
De este modo, para el próximo curso la Conselleria de Educación crea o habilita 361 unidades educativas (de las cuales 77 corresponden a unidades de Infantil, 212 a unidades de Primaria, 8 a Educación Secundaria y 64 unidades de Educación Especial)
Además, con el fin de ajustar las plazas escolares en aquellos centros con menos demanda o en localidades donde la oferta supera en exceso la previsión de alumnado, se suprimen 223 unidades (de las cuales 146 de Educación Infantil, 70 de Primaria, 2 de ESO y 5 de Educación Especial)
Con todo ello, en cómputo global el sistema educativo valenciano contará con 138 unidades más que este año, a pesar del descenso previsto de alumnos en educación Infantil debido al descenso de la natalidad que se está produciendo en los últimos años, y que en el curso 2013-14 ya produjo una disminución de 6.000 alumnos de segundo ciclo de infantil con respecto al año anterior.
En los colegios de Infantil y Primaria habrá 289 nuevas unidades y se suprimen 216, por lo que los Centros de Educación de Infantil y Primaria incrementarán en 73 sus unidades.
En los Institutos se crean 8 y se suprimen 2, lo que el balance es de 6 nuevas unidades. En cuanto a la Educación Especial se crean 64 y se suprimen 5, por lo que en estos centros habrá 59 unidades más.
Por provincias, el arreglo escolar habilita o crea 45 unidades, y suprime 34, por lo que en cómputo global habrá un aumento de 11 unidades en la provincia de Castellón.
En cuanto a la provincia de Alicante se habilitan o crean 81 unidades, y se suprimen 87, por lo que en cómputo global habrá un descenso de 6 unidades.
En la provincia de Valencia se habilitan o crean 235 unidades, y se suprimen 102, por lo que en cómputo global habrá un aumento de 133 unidades.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.