Más de 150 personas se manifiestan contra el Plan de Ordenación Urbana de Sant Joan
La marcha convocada por EU concluyó con la lectura de un manifiesto en defensa de la huerta
R. C.
Lunes, 14 de enero 2008, 10:16
Poco más de 150 personas acudieron ayer a la manifestación contra el Plan General de Ordenación Urbana de Sant Joan d'Alacant y en defensa de la huerta convocada por la agrupación local de Esquerra Unida, según confirmaron ayer fuentes de la propia formación. La protesta reunió a los principales espadas de la formación en Alicante, como el diputado Lluís Torró o Miguel Ángel Pavón, que encabeza la lista de candidatos al Congreso y es el responsable de ordenación del territorio del Área Comarcal de Medio Ambiente de EU-l'Alacantí.
Bajo los lemas "No a este Plan General" y "Recuperem l'Horta" los participantes emprendieron la marcha, de cuatro kilómetros, poco después de las once de la mañana desde la plaza de Benimagrell. Tras atravesar el trazado de la vía pecuaria de la Vereda de Benimagrell -que precisamente atraviesa la zona de Fabraquer Sud que se quiere reclasificar a través del PGOU- continuaron por el camino del Campet. Al llegar a la N-332 la marcha cruzó la carretera por la pasarela peatonal y continuó por el camino de Palmeretes en dirección a la calle de San Antonio.
Desde allí los manifestantes afrontaron el tramo final por la Vereda de San Juan hasta llegar a la Plaza de España, junto al Ayuntamiento, donde se procedió a dar lectura a un manifiesto.
Desde la formación recordaron que la manifestación se debe a su radical oposición a las previsiones del Plan General que el PSOE pretende aprobar para Sant Joan, ya que supone darle el golpe de gracia a los pocos espacios protegidos que quedan en el término municipal.
Por ello reclaman también la protección y recuperación del espacio y paisaje tradicional de l'Horta de Sant Joan, que consideran "gravemente en peligro" por la reclasificación de más de dos millones de metros cuadrados que el Plan contempla en las zonas de Fabraquer Sud y Fabraquer Nord.
En el comunicado agregaron que "desde EU consideramos que este Plan General es insostenible y que se enmarca en el triste contexto de destrucción del territorio que viene caracterizando al urbanismo valenciano durante los últimos años".
Distribuyen las alegaciones
En el transcurso de la marcha se volvieron a distribuir ejemplares del documento de alegaciones al Plan General que EU ha puesto a disposición de los ciudadanos para su presentación ante el registro municipal, según confirmaron las mismas fuentes.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.