Secciones
Servicios
Destacamos
R. D.
Domingo, 20 de enero 2008, 05:07
El colectivo de Esquerra Unida del País Valencià (EUPV) en San Joan informó ayer en un comunicado que no tomará parte en el proceso de participación ciudadana que se ha presentado junto al Plan General Municipal de Ordenación Urbana (PGOU) al considerar que no es un verdadero proceso participativo.
EUPV alega que la participación de los vecinos empieza justo en el momento en que termina el periodo de exposición pública del PGOU en lugar de fomentarla desde el primer momento, durante el periodo de redacción del mismo. Según Esquerra, "lo único que pretende el equipo de gobierno del PSOE con este proceso es disfrazar de participativa la redacción de un PGOU que urbaniza el 90% del municipio y que agota todas las reservas de suelo de Sant Joan".
Para EUPV, "en esta supuesta participación ciudadana no se permite decidir qué modelo urbanístico quiere la gente de San Joan, ya que se nos impone el modelo insostenible del PSOE. Un modelo que supone para nuestro pueblo triplicar el número de viviendas y la población actual, que pasaría de 20.000 a casi 70.000 habitantes". "Este aumento desmedido no cuenta con los recursos hídricos y energéticos necesarios para el abastecimiento de toda la población", advierte Esquerra.
Además, el partido recuerda en su comunicado que "este PGOU se ha presentado en su periodo de exposición pública sin los obligatorios Estudio de Impacto Ambiental y Estudio de Paisaje". Finalmente, EUPV exigió la retirada de este PGOU y la convocatoria de un proceso de participación ciudadana real.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Una madre agrede a la directora de un colegio de Valencia
Joaquín Batista
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.