Secciones
Servicios
Destacamos
R. A.
Jueves, 29 de mayo 2014, 00:48
El grupo socialista en la Diputación de Alicante exigió ayer la aplicación de medidas «extraordinarias y urgentes» ante el «drama» del déficit hídrico que vive el campo de la provincia y anunció que propondrá la puesta en marcha de iniciativas para la reutilización de aguas residuales.
Los socialistas llevarán esta propuesta al pleno provincial, en el que también defenderán la petición de un decreto de sequía .
La portavoz adjunta del grupo socialista, Ana Belén Juárez, se hace eco de «la denuncia de los agricultores» según la cual los daños en «el campo de la Vega Baja ascienden ya a nueve millones de euros, contando sólo el valor de la producción», como consecuencia del «año hidrológico más seco de las últimas décadas». La Vega Baja «corre así la misma suerte que el resto de comarcas de la provincia de Alicante, donde se pueden ocasionar pérdidas de cuarenta millones de euros», según datos recopilados por las asociaciones agrarias.
Según Juárez, la situación requiere de «medidas extraordinarias y urgentes» para paliar una situación que «ya es insostenible para cientos de familias» de la provincia de Alicante que «trabajan y viven del campo». Unas medidas que, para la portavoz adjunta socialista, deben ser «fruto de un acuerdo con todas las fuerzas políticas y los representantes de los agricultores». «Los agricultores necesitan un apoyo económico concretado a través de una partida presupuestaria», dice.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.