Secciones
Servicios
Destacamos
AGENCIAS
Viernes, 20 de junio 2014, 00:41
La alcaldesa, Sonia Castedo, aseguró ayer que el Ayuntamiento ha concedido todo lo que solicitaba la Policía Local para los servicios extraordinarios a realizar en las Fogueres de Sant Joan, y negó que entre las peticiones presentadas a la mesa de negociación se incluyera una equiparación económica con el cuerpo municipal de bomberos.
En declaraciones a los medios, la regidora declaró que el Consistorio ha cedido ante lo que pidieron, que es lo que presentaron oficialmente, e indicó que se dio respuesta por parte del Ayuntamiento. «De lo que pidieron se dio todo. Ya lo dije en su momento que la Policía es vital en Alicante todo el año, pero más en época de hogueras», ha indicado, para agregar que pensaba que el conflictos e iba a solucionar porque se concedió todo excepto dos peticiones a las que no se podía dar el visto bueno por falta de tiempo, relativas a cursos de formación y comunicaciones.
Según señaló Sonia Castedo, es un tema «voluntario» que los efectivos se apunten a los servicios extraordinarios, por los que cada profesional cobrará 300 euros, quince más que el pasado año y 37 menos que los bomberos. Aseguró que se estaban produciendo altas para el servicio de San Juan. Ante las posibles reacciones que lleguen desde la Policía Local, la alcaldesa indicó que respeta «mucho» la decisión de este cuerpo de seguridad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La palygorskita, los cimientos del vino rancio en Nava del Rey
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.