Secciones
Servicios
Destacamos
E. G. F.
Martes, 8 de julio 2014, 01:53
La exposición 'El vino en Alicante' nace con el fin de completar la muestra 'Deltebre I. La historia de un naufragio', que producida por el Museo de Arqueología de Cataluña (MAC), se presentará en el MARQ el próximo lunes. Esta muestra del arqueológico catalán partió a raíz del hallazgo de una botella de vino alicantino en un barco hundido hace doscientos años en el Delta del Ebro. Este ha sido el motivo de la introducción a la muestra alicantina y, precisamente, esta botella será exhibida en el MARQ a partir de mañana.
Esta iniciativa del MAC y la Denominación de Origen Vinos de Alicante, junto a la colaboración de la Diputación Provincial de Alicante mediante el MARQ, fue lo que desembocó en la realización de la muestra inaugurada ayer en el arqueológico alicantino, comisariada por el historiador Emilio Soler.
Durante su intervención, la presidenta de la diputación, Luisa Pastor, expresó que «se ha hecho un esfuerzo para presentar esta exposición monográfica dedicada al vino de nuestra tierra con el fin de que el público pueda comprender la magnitud que nuestros caldos han alcanzado a lo largo de la historia, con una proyección internacional que les ha convertido en grandes embajadores de nuestra provincia».
El comisario de la muestra, Emilio Soler, se mostró entusiasmado con la propuesta que le ofreció el MARQ, especialmente porque «es una manera de mostrar que el vino de Alicante viajó por todo el mundo mostrando su calidad. Tras años de poca producción, principalmente por la filoxera, actualmente vuelve a lugares donde ya estuvo ofreciendo la calidad de sus caldos, en un renacimiento que se puede valorar en unos once millones de botellas cada año».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.