Secciones
Servicios
Destacamos
E. P. / E. M. L.
Miércoles, 30 de julio 2014, 01:02
La visita de la consellera de Infraestructuras y coordinadora del PP, Isabel Bonig a Alicante fue una buena ocasión para preguntarle por la deuda que la Generalitat tiene acumulada con el Ayuntamiento de Alicante, que asciende, según este último, a 6,7 millones de euros, y cuándo piensa pagarla. En este sentido, la consellera señaló que «la obligación» y la «voluntad» es atender el pago, «no solo de los ayuntamientos, sino de todos los colectivos».
Se justificó al asegurar que «en parte» la deuda se ha generado, en parte porque «ha bajado la recaudación» y por la «la infrafinanciación».
Remarcó que «se está pagando» a los ayuntamientos «todos los meses» a cargo del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) en relación «de la deuda con su presupuesto y por orden de antigüedad», precisó. Y concluyó que «la voluntad es pagar cuanto antes».
Desde el grupo municipal socialista consideraron ayer «escandalosas» las declaraciones del concejal de Hacienda, Juan Seva, en las que dijo que no se iba a reclamar la deuda y que él solo sabía acerca de la deuda de la Generalitat con sus concejalías, que está a cero.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.