Secciones
Servicios
Destacamos
R. A.
Viernes, 1 de agosto 2014, 00:31
Los partidos de la oposición en el Ayuntamiento de Torrevieja aseguraron ayer que el ingreso en prisión de Hernández Mateo refleja que «la justicia ha de ser igual para todos» y que «la sociedad exige rectitud y pide ejemplaridad a los políticos». Los representantes de la oposición en Torrevieja mostraron su «sorpresa» por la elección de ese centro penitenciario, ya que creían que el exprimer edil pediría cumplir la condena privativa de libertad en la cárcel de Villena.
El portavoz socialista, Ángel Sáez, dijo que, en lo personal, el ingreso de Hernández Mateo en prisión «es una tragedia», pero agregó que «en lo político las cosas se van colocando en su sitio». Además, recordó que «el PP local se movilizó para pedir el indulto de Hernández Mateo y recurrió, incluso, a asociaciones, pero sólo consiguió 2.000 firmas sobre un censo de habitantes de 200.000 personas porque la gente está harta de comportamientos corruptos».
Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal APTCe, Domingo Soler reiteró que él propuso una regeneración política dentro del PP de Torrevieja, lo que le valió que le hicieran un expediente y la expulsión. Ahora que han transcurrido cinco años desde aquellos hechos, Soler ha remarcado que con la entrada en prisión de Hernández Mateo se ha demostrado que él «tenía razón».
También se pronunció el concejal de Los Verdes José Hurtado, quien defendió que «la justicia ha de ser igual para todos» y que «la sociedad exige rectitud y pide ejemplaridad a los políticos». Igualmente, ha recordado que son elegidos para defender el interés general «respetando siempre las reglas del juego».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.