Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Viernes, 5 de septiembre 2014, 13:43
El Ministerio de Fomento ha formalizado el contrato de obras para la rehabilitación superficial del firme de varios tramos de autovías de la provincia de Alicante , con un presupuesto de 1,18 millones de euros, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Estas actuaciones se centrarán en la A-7, autovía del Mediterráneo; A-70, autovía de circunvalación a Alicante ; A-77, autovía de acceso Noroeste a Alicante y A-77a.; A-79, autovía de Alicante a Elche; A-78, autovía de Elche a Crevillent, y EL-20, autovía de ronda de Elche.
Según un comunicado de Fomento, estas autovías "soportan intensidades elevadas de tráfico".
El objetivo fundamental de este contrato es mejorar las características superficiales del pavimento, en especial la resistencia al deslizamiento entre éste y los neumáticos de los vehículos y la regularidad, factores que tienen una incidencia directa en la seguridad y comodidad del tránsito por la carretera.
También se mejora la impermeabilidad con el sellado de fisuras y, con ello, las condiciones de conservación de las capas más profundas del firme.
Las obras consistirán, fundamentalmente, en el fresado y retirada de las capas superficiales del firme deterioradas y su sustitución por otras nuevas, así como en el repintado de las marcas viales.
El Ministerio de Fomento realiza labores sistemáticas para la conservación de los firmes de las carreteras estatales, recuerda la nota de prensa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.