Borrar
Urgente Aemet cambia su previsión y adelanta la llegada de tormentas con granizo a la Comunitat

La iniciativa de Císcar, más ambiciosa que la estatal

F. R.

Sábado, 6 de septiembre 2014, 01:24

Císcar no había vuelto a la sala de prensa de la Generalitat desde que le cedió el sillón de portavoz a María José Catalá el pasado 30 de mayo. Ayer aterrizó para dar cuenta de la que posiblemente será su principal aportación a la política del Consell, el anteproyecto de la ley de transparencia. Una iniciativa más ambiciosa que la estatal , aprobada en noviembre del año pasado.

El vicepresidente aseguró que la ley de transparencia supera a la estatal «en varios aspectos, como la vinculación del salario de los altos cargos al cumplimiento de los objetivos, la publicación de los gastos de caja fija por órgano directivo, el registro de obsequios, la publicación de la información relativa a los estudios de opinión o la obligación de publicar el gasto anual en campañas de publicidad».

Por otro lado, Císcar aseguró que en la actualidad el PPCV no tiene candidatos. Afirmó que se elegirán en 2015 y que a la hora de determinarlos se seguirá la doctrina que ha marcado el presidente de la Generalitat y del partido en la Comunitat Valenciana: la línea roja. «Hay determinadas líneas rojas en la elaboración de una lista electoral», dijo. La advertencia de Císcar venía a cuento de la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo: si el actual mandatario está imputado y la causa es por corrupción, quedará fuera de las candidaturas.

La portavoz del Consell, María José Catalá, por su parte, dejó constancia de que el Ministerio de Hacienda no ha dado fecha para la reunión del ministro Montoro con el presidente Fabra y representantes de la patronal para hablar de financiación e inversiones en infraestructuras. También dijo que no se plantean que el Gobierno subvencione la Acadèmia de la Llengua.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La iniciativa de Císcar, más ambiciosa que la estatal