

Secciones
Servicios
Destacamos
PPLL
Viernes, 12 de septiembre 2014, 01:11
La Conselleria de Educación recordó ayer que «ningún centro puede suspender las clases sin la autorización de los organismos competentes», es decir, sin la notificación de los organismos competentes declarando una situación de emergencia, y que pueda suponer un riesgo para la salud, «por lo que no es éste el caso». El departamento de Campanar recalcó, a través de un comunicado, que «no ha autorizado la suspensión de las clases por el calor», ya que, a fecha de ayer «no se ha declarado ninguna alerta por calor extremo en la Comunitat Valenciana por lo que suspender las clases por las elevadas temperaturas constituye una medida totalmente desproporcionada».
Añadieron que Sanidad había señalado, respecto a la subida de temperatura. que no se trata de un situación de calor extrema, y por lo tanto no existe alerta de salud pública. Asimismo, destacó que la Generalitat «se encuentra en permanente contacto con todos los organismos competentes, sanidad, salud pública y trabajo, para estar informada de cualquier incidencia que pudiera producirse».
Por todo ello, la Conselleria de Educación traslada un mensaje de tranquilidad, que ayer no reinaba en los institutos. Unos reconocían que no podían suspender las clases, pero había casos donde se acortaron los horarios.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Premios a las mejores campañas publicitarias de España
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.