Borrar
El precio de la bombona de butano cambia esta semana: este es su precio actual

Invierten más de 47.000 euros en la prevención de incendios en La Serra Gelada

Las labores se han centrado en eliminar la vegetación baja y arbustiva, respetando las especies protegidas, y en aclarar el arbolado durante el periodo de paro vegetativo

efe

Lunes, 15 de septiembre 2014, 13:34

La Conselleria de Gobernación ha invertido 47.177,27 euros en el mantenimiento de la faja perimetral de los terrenos gestionados por la Generalitat en el parque natural de La Serra Gelada, en Alfàs del Pi ( Alicante ), que ascienden a 241 hectáreas, para prevenir incendios forestales.

Esa inversión se realiza gracias al Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader).

Las labores, que empezaron el pasado día 1, se han centrado en eliminar la vegetación baja y arbustiva, respetando las especies protegidas, y en aclarar con motosierra o hacha el arbolado durante el periodo de paro vegetativo, según un comunicado de la Generalitat.

Esas tareas también incluyen el desrame, descopado, tronzado y apilado de los árboles apeados, el transporte de la madera, la eliminación de la corteza de un árbol o rollizo para facilitar el aserrado y el control del desarrollo de insectos que anidan en la corteza, entre otras, con el fin de prevenir incendios forestales en esta zona de alto valor ecológico.

El objetivo final es la protección de las masas forestales a través de una red de áreas cortafuegos correctamente planificada y posiblemente definitiva, en la que pueda apoyarse la extinción de cualquier incendio forestal, ofreciendo seguridad a personas y bienes y garantizando siempre la protección de zonas de gran interés por la presencia de taxones.

La Serra Gelada, al igual que su entorno litoral se sitúa en la comarca de la Marina Baixa y es el primer parque marítimo-terrestre de la Comunitat, añade la nota de prensa.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Invierten más de 47.000 euros en la prevención de incendios en La Serra Gelada