Borrar
María José Català.
Català pide que se deje trabajar al Gobierno municipal y a Castedo

Català pide que se deje trabajar al Gobierno municipal y a Castedo

La consellera afirma que Fabra «siempre está al lado de todos los alcaldes de la Comunitat Valenciana y, por supuesto, al lado de la alcaldesa alicantina»

EFE

Miércoles, 1 de octubre 2014, 16:34

La portavoz del Consell, María José Català, ha pedido hoy que se "deje trabajar" al gobierno local de Alicante y a su alcaldesa, Sonia Castedo (PP), en condiciones de "normalidad" y por el interés de todos los ciudadanos, algo que, a su juicio, "no sucedió ayer en el pleno" municipal.

Català ha hecho estas declaraciones, a preguntas de los periodistas, tras el acto de entrega de los XIX Premios de la Asociación de la Empresa Familiar de Alicante (Aefa), celebrado en Elche y al que han asistido el jefe del Consell, Alberto Fabra; la presidenta de la Diputación de Alicante, Luisa Pastor, y la alcaldesa de la ciudad, Mercedes Alonso, entre otras autoridades.

La portavoz del Consell ha señalado que desde la Generalitat "respetan" la voluntad democrática de los ciudadanos de Alicante, quienes, ha añadido, "tienen una corporación" municipal "constituida y a una alcaldesa a la que hay que dejar trabajar".

Català también ha sido preguntada sobre si el president de la Generalitat podría estar preocupado, a nivel mediático, por estar al lado de Castedo -imputada en dos causas del caso Brugal- en los actos previstos con motivo de la Vuelta al Mundo a Vela (Volvo Ocean Race) en las instalaciones portuarias de Alicante.

A este respecto, ha afirmado que Fabra "siempre está al lado de todos los alcaldes de la Comunitat Valenciana y, por supuesto, al lado de la alcaldesa de Alicante".

En referencia a la imputación de Castedo en las dos piezas del caso Brugal, ha manifestado que se trata de una "cuestión y un proceso judicial abierto que hay que respetar", al igual que hay que respetar "los tiempos de la Justicia".

"No hacemos valoraciones sobre procesos judiciales", ha añadido.

Interpelada sobre la línea roja del jefe del Consell, Català ha expuesto que ésta era una decisión "complicada" y "dura" para el partido, pero "necesaria" en el momento en que Fabra accedió a la Presidencia de la Generalitat.

"El Gobierno y el partido están al lado de Fabra y de esa línea roja diseñada para intentar mejorar y recuperar la confianza de los ciudadanos en la clase política", ha subrayado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Català pide que se deje trabajar al Gobierno municipal y a Castedo